Sistema de Medición de la Probabilidad de Insolvencia y Portal de Liquidaciones y Venta de Unidades Productivas – (virtual y en abierto). 16 de marzo de 2023 de 10:00 a 12:15

El Consejo General de Economistas, en colaboración con el Colegio de Registradores,  ha organizado una Jornada titulada Sistema de Medición de la Probabilidad de Insolvencia y Portal de Liquidaciones y Venta de Unidades Productivas, que tendrá lugar (en formato virtual y en abierto) el jueves 16 de marzo (de 10:00 a 12:15 h).

Esta jornada tiene el objetivo difundir dos herramientas creadas por el Colegio de Registradores al amparo de las Disposiciones adicionales 2º, 6ª y 7ª de la Ley 16/2022, de 5 septiembre de Reforma Concursal. Por un lado,  el sistema que se ha diseñado para la detección temprana de las posibles dificultades financieras por las que pueda estar pasando un empresario, y, con tal fin, adoptar las medidas oportunas para evitar una posible situación de insolvencia. Por otra parte, en la jornada se hablará también del Portal de liquidaciones concursales, en el que figurará una relación de las empresas en fase de liquidación concursal y cuanta información resulte necesaria para facilitar la enajenación del conjunto de los establecimientos y explotaciones o unidades productivas de conformidad con la DA 2ª.

El acto será presentado por Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España, y José Miguel Tabares, vicedecano del Colegio de Registradores de España. Estará moderado por Bárbara Pitarque, vicepresidenta 2ª del REFOR, y contará con las intervenciones de representantes y técnicos del Colegio de  Registradores: José Meléndez, director del Centro de Procesos Estadísticos; Iñaki Vázquez, director adjunto del Centro de Procesos Estadísticos; José Soriano, vocal de los Sistemas de Información  y Luis Fernández del Pozo, registrador mercantil de Barcelona. También asistirán como ponentes los siguientes dos magistrados de lo Mercantil: Javier Vaquer (nº 6 de Madrid) y Carlos Nieto (nº 16 de Madrid)

Aquí encontraréis la Invitación con el programa y el acceso a la jornada que se podrá seguir por el canal de YouTube del Consejo General de Economistas.