Calculadora de simulaciones sobre Préstamos Inmobiliarios / Calculadora de simulacions sobre Préstecs Immobiliaris Un servicio del Consejo General de Economistas / Un servei del Consell General d'Economistes

Calculadora de Préstamos Hipotecarios / Calculadora de Préstecs Hipotecaris

Accede a la herramienta en la web del Consejo General de Economistas /

Accedeix a l’eina en la web del Consell General d’Economistes

La calculadora de simulaciones sobre Préstamos Inmobiliarios

Esta herramienta permite, de forma orientativa, realizar diversas simulaciones sobre préstamos hipotecarios. Las utilidades que incluye son:

Simulador de préstamo hipotecario

Permite estimar los intereses y la cuota de un préstamo teniendo en cuenta las características del inmueble, precio, localización, y las condiciones particulares del comprador. Calcula el efecto del IVA y del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) o en su caso Transmisiones Patrimoniales (ITP), y permite incluir manualmente los tipos en caso de que el comprador tenga derecho a tipos reducidos, pudiendo consultar esta información.

Así mismo permite simular plazo de carencia, así como dos tipos de interés adicionales: uno en el tramo inicial y otro posterior.

Se puede exportar el resultado de la simulación y el cuadro de amortización.

Simulación cancelación total del préstamo

Permite calcular el coste de la cancelación total de un préstamo vivo.

Se puede exportar el resultado de la simulación.

Simulación amortización anticipada parcial y/o variación del plazo de devolución

Permite estimar la cuota y los intereses en caso de amortización anticipada de parte del préstamo vivo. Además, permite estimar una nueva cuota si se reduce o amplía el plazo de devolución del préstamo.

Se puede exportar el resultado de la simulación y el cuadro de amortización.

Simulación aumento del importe del préstamo y/o variación del plazo

Permite estimar los intereses y la cuota de amortización de un préstamo vivo en caso de incrementar el importe del préstamo. Además, permite calcular la nueva cuota si se varia el plazo de devolución.

Se puede exportar el resultado de la simulación y el cuadro de amortización.

Cálculo de plazo de amortización, importe financiado o cuota mensual

Permite calcular bien el plazo de amortización, bien el Importe del préstamo o bien la cuota mensual, de cualquiera de ellos a partir de los otros dos.

Simulación de cambios en la cuota mensual al variar el tipo de interés

Permite simular como variarán las cuotas mensuales de un determinado préstamo al variar el tipo de interés (4 variaciones con incremento/decremento de 0.5% al dado). El tipo mínimo con el que se realiza la simulación es el 1%.

Novación RDL 19/2022

Permite calcular la cuota y el tipo de interés en caso de novación del préstamos de acuerdo al RDL 19/2022, por el que se establece un Código de Buenas Prácticas para aliviar la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual.

Encontrarás la nueva calculadora en la web del Consejo General de Economistas, siguiendo este enlace: Calculadora de Préstamos Hipotecarios

Informació en català