Reunión con la Tesorería General de la Seguridad Social Obligaciones del nuevo sistema de cotización de autónomos

El Colegio de Economistas de Baleares y la Tesorería General de la Seguridad Social, se han reunido para tratar los asuntos relacionados con las obligaciones del nuevo sistema de cotización para trabajadores por cuenta propia y autónomos.

Han asistido, Luis Utrera Garitagoitia, subdirector provincial de recaudación solidaria, María Rosario Rodríguez Lasheras, Directora Provincial TGSS Illes Balears y Felipe Bravo González, Jefe de Servicio Administración Electrónica y Sistema RED de la Dirección Provincial de la TGSS. En representación del Colegio de Economistas de Baleares han asistido Antoni Perelló y Grace García.

El pasado 1 de enero entró en vigor el nuevo sistema de cotización de autónomos que se desplegará gradualmente. Desde 2023 a 2025 se ha diseñado un sistema de quince tramos que determina las bases de cotización mínimas y máximas, así como las cuotas en función de los rendimientos netos del autónomo, como transición al modelo definitivo de cotizaciones por ingresos reales que se producirá, como muy tarde, en nueve años. Si aún no has cambiado tu base de cotización, puedes comunicarlo antes del 31 de octubre de 2023. En caso de no hacerlo, en 2024 se regularizarán las cuotas en base a tus rendimientos.

Más información