La operativa con criptodivisas es uno de los principales focos de vigilancia de la Agencia Tributaria en la campaña de la declaración de la renta, que termina el próximo 30 de junio. La plataforma de activos digitales Bit2Me ha lanzado este martes una herramienta gratuita para que sus usuarios eviten errores y puedan declarar de forma fácil sus movimientos de monedas digitales.
Bit2Me Tax genera un informe fiscal que otorga una visión general del patrimonio de cada cliente, así como los cambios de su cartera en el último año junto con otros resúmenes de transacciones. Además, el sistema ofrece notas explicativas y asistencia para completar el formulario de la Declaración de la Renta de manera rápida e intuitiva.
“Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar el uso de las criptomonedas a cuanta más gente mejor y, en este caso, también nos preocupamos de allanar el camino a nuestros usuarios para que puedan cumplir con las obligaciones de la Renta. Y muestra de ello es la gran acogida que este servicio ha tenido entre nuestra comunidad”, asegura Leif Ferreira, CEO y cofundador de la plataforma.
La solución busca acompañar al usuario que intenta completar las casillas 1800 a 1814, donde el contribuyente debe incluir todas las fechas y valores de su adquisición. De esta forma, se calcularán las ganancias y pérdidas derivadas de la inversión en divisas digitales.