Emprendedores Canal Emprendedores y Economía Social

Estimados/as amigos/as:

Una vez más, os damos las gracias por vuestro apoyo en todas las iniciativas que el Colegio de Economista pone en marcha. Por ello, aprovecho la oportunidad para daros la bienvenida a este Canal Emprendedores, un nuevo servicio informativo qué, estamos seguros, contribuirá a generar ideas de negocios, a dar impulso a los economistas emprendedores, a los empresarios, a la Economía Social, a todos los que, en un momento u otro, necesitáis tener a mano la máxima información de calidad, sobre los programas y planes de apoyo disponibles en materia de Emprendeduría y Economía Social.

Hoy en día recibimos mensajes sobre lo necesario que es emprender y crear nuestra propia empresa; una gran cantidad de información que muchas veces se nos hace difícil digerir. Por ello el Colegio de Economistas, cumpliendo con uno de sus cometidos de proporcionar las herramientas adecuadas para la toma de decisión, quiere poner a vuestro alcance, su granito de arena, facilitando la tarea del Economista Emprendedor.

Desde los inicios de nuestro Colegio Profesional, constituido en diciembre de 1979, gracias al impulso, dinamismo y al esfuerzo que desarrollaron unos impulsores, hoy en día se les llamaría, EMPRENDEDORES, pequeño grupo de profesionales que desde 1968 tuvieron clara la idea de crear…

A pesar de las épocas, de los tiempos y de las complejas circunstancias, el ser humano está siempre pensando, innovando, creando, impulsando, arriesgando, negociando, está siempre EMPRENDIENDO, la vida, en todas su facetas, es un continuo emprender.

Por ello, con la finalidad de atender las demandas y las necesidades de nuestro colectivo, la actual Junta de Gobierno apuesta por impulsar fuentes de información existentes dándole el valor añadido de filtrarla y ordenarla para ponerla al alcance de todos nuestros usuarios y de fácil acceso para mantener al día los conocimientos del tema Emprendedores y de la Economía Social.

Alcanzar algunos objetivos como: el crecimiento económico, la creación de empleo y el aumento de la competitividad, poniendo énfasis en lo que destaca por su importancia cuantitativa y cualitativa, las pymes y los autónomos, en donde este tipo de empresas y emprendedores constituyen uno de los motores dinamizadores de la economía española, considerados potencialmente creadores de empleo y valor añadido es una buena vía para impulsar riqueza. Por ello, hoy más que nunca se potencia y se facilite la iniciativa Empresarial, la Economía Social, el desarrollo de proyectos emprendedores, la persona emprendedora,.., la estrategia de emprendimiento que genere empleo.

Esperamos que este nuevo Canal Emprendedores, os sea de utilidad!

Recibid un fuerte abrazo,

Onofre Martorell Cunill
Decano-Presidente

 

Deja una respuesta