Supuestos de impago total o parcial después del momento en que la operación quede formalizada posibilidad de modificar la base imponible del IVA

El Blog Fiscal de Crónica Tributaria, una semana más, publica una entrada sobre distintos aspectos de la fiscalidad. El miércoles 17 de mayo se publicó una entrada escrita por Alfonso del Moral González, delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Murcia, con el título «La nueva redacción del artículo 80 de la Ley del IVA».

En la entrada, el autor reflexiona sobre la posibilidad de modificar la base imponible del IVA en los casos en que fuese previsible el impago por parte del destinatario de la operación y la inclusión de nuevas formas de acreditar formalmente el carácter de incobrable del crédito.

También analiza la ampliación de los créditos incobrables susceptibles de modificar la base imponible del IVA, la flexibilización de los requisitos exigidos en la acreditación del carácter de incobrable del crédito y el plazo del que dispone el sujeto pasivo para proceder a la modificación de la base imponible y recuperar el crédito.

Lee la entrada «La nueva redacción del artículo 80 de la Ley del IVA» al completo.