Servicio de Cita especializada AEAT para determinados trámites. para colaboradores sociales adheridos al Código de Buenas Prácticas

Apreciados/as colegiados/as,

En nuestro correo del pasado 13 de mayo, informamos de que la AEAT había iniciado una prueba piloto, en algunas Delegaciones Especiales, ofreciendo un servicio de Cita especializada para determinados trámites.

Pues bien, una vez finalizada esta prueba,  aquellos que sean colaboradores sociales adheridos al Código de Buenas Prácticas,  ya pueden utilizar este nuevo servicio que ofrece la AEAT

Desde la Secretaría Técnica del Foro de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios de la AEAT, nos remiten la guía actualizada de la Cita especializada. Para acceder  pincha aquí

Os recordamos que el Colegio de Economistas de las Islas Baleares está adherido al  Código de Buenas Prácticas Tributarias de Asociaciones y Colegios de Profesionales Tributarios y que, a raíz de esta adhesión, todos los colegiados tienen la posibilidad de adherirse también al citado Código.

Cómo adherirse al Código de Buenas Prácticas Tributarias

Una vez formalizada la adhesión del Colegio, también sus colegiados tienen la posibilidad de adherirse al Código de Buenas Prácticas de Profesionales Tributarios.

En este enlace encontraréis una  presentación de la AEAT  donde se recogen los principales aspectos de los Códigos y la forma de adherirse.

Para ello,  el profesional  (es preciso que sea colaborador social en la gestión tributaria,  incluso una sociedad), tendrá que hacer lo siguiente :

Comunicará en la Sede Electrónica de la AEAT su deseo de adherirse, y lo tendrá que hacer señalando a qué Colegio pertenece (se contrastará por la AEAT con el listado de colaboradores sociales). Si lo autoriza, aparecerá en la relación de profesionales adheridos.

Esperamos que esta información resulte de interés.