Apreciado colaborador,
Con vistas a la próxima implantación, a partir del 1 de enero de 2023, del nuevo Sistema de Cotización para los Trabajadores Autónomos o por Cuenta Propia, te informamos que, se ha acordado el establecimiento de un canal de comunicación directo entre el Colegio del que formas parte y esta Tesorería General de la Seguridad Social, para centralizar y agilizar las respuestas a cualquier duda o consulta que queráis plantear respecto a este nuevo sistema de cotización.
Por ello, te solicitamos tu colaboración para que dirijas las consultas o dudas al Colegio, quien las trasladará a esta Dirección Provincial, desde donde daremos respuesta a las mismas o las elevaremos al grupo de trabajo que se ha creado a tal efecto en nuestros Servicios Centrales. Las contestaciones a las consultas las dirigiremos igualmente al Colegio, que les dará difusión entre todos los colegiados a fin de que la información llegue al mayor número posible de profesionales y os facilite al máximo vuestra labor.
También pedimos tu colaboración para que, si bien se habilitará en CASIA una consulta específica para dudas sobre el nuevo sistema evites, en la medida de lo posible, su utilización dirigiéndote directamente al Colegio. Esto evitará una saturación de CASIA y permitirá que la resolución del resto de trámites y consultas sobre otras materias, que también requieren una respuesta rápida para el desarrollo de tu trabajo se vean afectados.
Finalmente y, en otro orden de cosas, recordamos que, tal como establece el RD 504/2022, de 27 de junio, en su disposición transitoria única, los datos que con la modificación que introduce esta norma del art. 30.2 b) del Reglamento General de Afiliación (RD 84/1996 de 26 de enero), se tienen que aportar en el momento del alta, para aquellos trabajadores autónomos que figuren de alta en el momento de entrada en vigor de RD 504/2022 (1-01-2023), deberán comunicarse en un plazo que finaliza el 31 de octubre de 2023.
Agradecemos una vez más tu colaboración y aprovechamos la ocasión para trasladarte un cordial saludo.