El próximo lunes es el último día para presentar la declaración de la Renta y aquellos que no lo hagan a tiempo se enfrentan a sanciones y multas por parte de la Agencia Tributaria: estas son las «cartas del miedo» que puede enviar Hacienda a partir del 1 de julio.
Muchos contribuyentes dejan la declaración de la Renta para el último momento, pero hacerlo fuera de plazo puede llevar consecuencias económicas desagradables. Hacienda tiene cuatro años para avisarnos por los errores cometidos en esta campaña.
En los últimos días son los últimos de la campaña de la Renta 2023 -el plazo expira el próximo lunes 1 de julio, inclusive, y el último día para pedir cita previa es hoy, viernes 28 de junio- y a pesar de ello, muchas personas apuran hasta el último momento para presentar este trámite anual.
Según datos de la Agencia Tributaria, ya habrían presentado su declaración de la renta un total de 15.240.082 contribuyentes. Teniendo en cuenta que el año pasado se llegaron a presentar más de 22.800.000 declaraciones a comienzos de esta semana todabía había casi casi 8 millones de contribuyentes que todavía no habían presentado su IRPF en esta campaña.
«Sin embargo, es primordial que aquellas personas que están obligadas a hacer su IRPF no se olviden y lo hagan de forma correcta, ya que Hacienda tiene preparada una batería de sanciones para aquellos que cometan un error o no la entreguen a tiempo», recuerda TaxDown en un comunicado.
Presentarla fuera de plazo
Una de las sanciones más recurrentes es aquella por no presentar el IRPF a tiempo, en el que se abren varios escenarios. Si la declaración de la renta sale a pagar y Hacienda no nos ha enviado un requerimiento para avisarnos, la multa dependerá del tiempo en que se tarde en presentar.
Noticia Completa: aquí