Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia nueva herramienta creada por el CGE para su seguimiento

Nota de aviso – 11 de diciembre de 2020-
Apreciado/a compañero/a.

 

Tal como se os hemos informado, el pasado 03 de diciembre, en el Consejo General de Economistas de España hemos creado una nueva herramienta de comunicación temporal, denominada Next Generation EU, oportunidad para mejorar y crecer, a través de la cual os daremos a conocer todos los actos que vayamos realizando sobre esta importante materia y os facilitaremos información y documentación que nos vaya llegando o que vayamos generando en relación con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como las correspondientes ayudas o subvenciones, pendientes de concretar por España.

 

En el día de hoy, destacamos los siguientes puntos:
  • Tal como hemos conocido por distintos medios, en el día de ayer en el seno de la Cumbre Europea celebrada presencialmente, los países miembros han llegado a un acuerdo para desbloquear su plan de recuperación, con el objeto de hacer frente a la pandemia de coronavirus, al llegar a un compromiso con Hungría y Polonia para que levanten el veto que mantenían por su rechazo a vincular estas ayudas al Estado de Derecho. Podéis acceder al contenido del acuerdo en el siguiente enlace: Pincha aquí.
  • Resumen del Proyecto de Real Decreto-Ley por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En el siguiente enlace, puedes acceder al resumen inicial que hemos preparado sobre este borrador de RDL, el cual se espera que sea aprobado en los próximos Consejos de Ministros. Podéis acceder al contenido del acuerdo en el siguiente enlace: Pincha aquí.
La próxima semana, pondremos a disposición del colectivo un nuevo apartado en la web donde recogeremos, de forma ordenada, toda esta información relacionada con los fondos europeos.

 

Esperando que resulte de vuestro interés, recibid un cordial saludo
Consejo General de Economistas de España