En relación con la reciente apertura de los nuevos servicios electrónicos que permiten a los autorizados RED realizar de forma telemática los trámites relacionados con las solicitudes de alta, baja y eliminación de movimientos previos de los trabajadores encuadrados en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General, desde la TGSS nos informan que al ya estar operativa dicha funcionalidad, entienden que, en virtud del art. 14 de la Ley 39/2015 de 2 de octubre, los autorizados han de usar este canal.
Con el fin de facilitar la transición a este Sistema, interesa la asignación de los empleadores que gestiona cada autorizado actualmente, de la manera más ágil posible. Por ello, solicitan que hasta el 20 de marzo de este año, faciliten los FR-10 correspondientes, bien sea en las Administraciones o en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Por otro lado, nos informan que se ha establecido un nuevo procedimiento, T-Comunica, de comunicación con los autorizados RED, para dar información relevante y mejorar la calidad de la gestión, incluso de forma proactiva adelantándose a las necesidades de los autorizados.
Para ello necesitan el consentimiento previo para usar sus datos a efectos de comunicaciones.
Las comunicaciones que se enviarán son liquidaciones en borrador y/o totalizadas, liquidaciones con errores, liquidaciones no presentadas y en un futuro próximo otras informaciones que ayuden al autorizado en el proceso de conciliación de SLD.
Por ello ruegan a todos los colegiados autorizados RED, remitan cumplimentado el anexo referente al Consentimiento T-Comunica a la dirección de e-mail: Illesbalears.atencionusuario.tgss@seg-social.es si se firma digitalmente o remitirlo a cualquier Administración de la TGSS.