Mejora del rendimiento de los equipos de trabajo con métodos ágiles (Kanban y Scrum) Webinar 18, 20 y 22 de septiembre de 2023

Los economistas que gestionan equipos de trabajo, ya sean despachos profesionales, equipos de auditores, consultores o departamentos  económicos-financieros, tienen una necesidad mayor de coordinar a los miembros de los equipos y de gestionar el avance de las tareas adecuadas a realizar para el logro de los objetivos.
Con los métodos ágiles, se puede planificar y gestionar la ejecución de las tareas, así como su mejora continua.  Las metodologías y herramientas Agile pueden mejorar el rendimiento de los equipos.
En concreto, con Kanban podemos administrar el flujo de trabajo con facilidad. El término japonés Kanban (que significa tarjeta con signos o señal visual) fue el empleado por Taiichi Onho (Toyota), para referirse al sistema de visualización empleado en los procesos de  producción. En una cadena de montaje coordinan, así, la entrega a tiempo de cada parte en el momento que se necesita, evitando sobreproducción y  almacenamiento innecesario de producto.
Su propósito fundamental consiste en minimizar los desperdicios sin afectar la producción.
El objetivo principal es crear más valor para el cliente sin generar más gastos. Y ese será también el objetivo clave de nuestra formación.
La formación incluye aportar al alumnado la presentación del curso en PDF, así como bibliografía y documentación complementaria de interés en un enlace a Drive.

Duración: 13.5 hrs.
Fecha: Lunes 18, 20 y 22 de Septiembre de 2023 a las 16:00 h.

El objetivo principal de este curso es explicar cómo aplicar metodologías ágiles de empresas productivas en empresas y negocios de servicios para conseguir mejorar nuestra productividad y crear más valor para el cliente sin generar más gastos. Y ese será también el objetivo clave de nuestra formación»

En este curso aprenderemos  -con herramientas sencillas y gratuitas (kanban)- cómo:
  • Planificar las tareas necesarias para lograr los objetivos marcados, ya sea para una intervención (auditoría/consultoría) concreta o el día a día del despacho o de los momentos trimestrales más complicados
  • Conocer en cada momento el estado de progreso de las tareas y dónde/con quién se están produciéndose problemas de progreso, de forma remota
  • Plantear nuevas tareas o mejoras en el momento, actualizándose para todos los involucrados y de forma cooperativa
  • Gestionar la ejecución mediante herramientas ágiles en constante comunicación con los miembros del equipo
  • Mejora de la planificación -a la vista de los resultados- para la siguiente intervención o periodo temporal
  • Conocer los fundamentos agile para formar equipos más productivos, polivalentes y satisfechos
El curso se completa con algunas técnicas ágiles (Scrum, por ejemplo) que ayudan a crear equipos más operativos y flexibles.
Para más información: AQUÍ