La presidenta del Gobierno Balear, Sra. Francina Armengol, recibió en audiencia, el pasado 4 de febrero, a una representación de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Economistas de las Illes Balears, encabezada por su Decano-presidente, Sr. Onofre Martorell.
La reunión se inició con una breve presentación del Colegio, sus funciones y de las actividades que tanto en el sector público como en el sector privado desempeñan los economistas. Asimismo, se le informó de los diversos proyectos que está emprendiendo el Colegio y del impulso que desde el recién creado SeMEB se le está dando a la Mediación como alternativa en la resolución de conflictos.
En el transcurso de la visita, la cual se desarrolló en un ambiente distendido y de máxima cordialidad, ambas partes tuvieron la ocasión de estudiar diferentes vías de colaboración para el futuro más inmediato, además, la Junta de Gobierno se puso a disposición del Gobierno de las Illes Balears para tratar todos aquellos temas que estén relacionados con nuestra profesión, haciendo hincapié en que en las islas ya son 1.000, los economistas profesionales que asesoran a miles de empresas y sociedades. El Colegio se ofreció también, para participar en las mesas de carácter económico, empresarial y turístico que promueve el Gobierno Balear.
Entre las peticiones que se le formularon a la presidenta, señalar la de la creación de un cuerpo de profesionales economistas, inexistente actualmente dentro de la Administración Pública de la CAIB.
Antes de finalizar la reunión, se le agradeció que desde el Govern se haya contado con el Colegio para formar parte del nuevo grupo de trabajo creado por la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques, para tratar el nuevo Régimen Especial para Baleares (REB).