La Directiva de facturación electrónica 2014/55/UE se encuentra en proceso de evaluación y posible modificación Encuesta para proporcionar ideas y opiniones que contribuyan a mejorar la Directiva.

La Directiva 2014/55/UE es una legislación europea que promueve el uso de la facturación electrónica en la contratación pública. Su objetivo principal es impulsar la adopción de la facturación electrónica en el mercado único, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). La Directiva busca mejorar la eficiencia en los procesos de facturación, facilitar la transmisión de facturas electrónicas y reducir la burocracia asociada con la facturación en papel. Puedes leer la información completa aquí: (Accede aquí)

La razón detrás de la modificación de la Directiva 2014/55/UE se basa en la necesidad de evaluar y revisar los efectos de esta legislación en el mercado único y en la adopción de la facturación electrónica en la contratación pública. La Comisión Europea busca recopilar información actual y futura sobre las necesidades y desafíos actuales en relación con la facturación electrónica, incluyendo aspectos técnicos, transmisión de facturas electrónicas y eficiencia, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

Al realizar esta evaluación, la Comisión podrá identificar áreas que requieren mejoras o ajustes en la Directiva, con el objetivo de optimizar los beneficios de la facturación electrónica y promover su adopción en todo el mercado único de la Unión Europea. La participación de los interesados a través de la encuesta proporcionará una base sólida para realizar recomendaciones y tomar decisiones informadas en cuanto a las modificaciones necesarias en la Directiva.

La participación de todos los interesados es esencial para proporcionar ideas y opiniones que contribuyan a mejorar la Directiva. La encuesta estará abierta hasta el 30 de junio de 2023, y se anima a enviar las respuestas antes del 23 de junio. Para realizar la encuesta: (Accede aquí)