Informe de la Sostenibilidad Regional en España 2022 invitación a la presentación, 23 de junio de 2022, a las 10.00 h. - 10.45 h.

Estimado/a compañero/a:

Desde el Consejo General de Economistas nos complace invitarte a la presentación del Informe de la sostenibilidad regional en España 2022 (Observatorio de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible)que tendrá lugar (en formato virtual y en abierto) el jueves 23 de junio (de 10:00 a 10:45 h.).

El propósito principal de este trabajo elaborado por el Consejo General de Economistas es hacer una aproximación sobre el nivel de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España, desde una perspectiva regional, mediante el cálculo de la posición relativa que en cada ODS alcanzan sus diecisiete Comunidades Autónomas.

El análisis realizado en este informe parte de la selección de 80 indicadores de seguimiento de algunas de las metas que se plantean dentro de cada ODS. A partir de estos indicadores, se ha procedido a la construcción de índices autonómicos de medición de la sostenibilidad en cada ODS. A su vez, estos índices se han integrado para el cálculo de cinco índices de seguimiento de las dimensiones esenciales en las que los ODS se pueden agrupar (Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Partenariado). Finalmente, en la última fase se construye el Índice Global de Desarrollo Sostenible Regional, síntesis de la posición relativa de cada CCAA.

En la presentación participarán el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, y dos de los miembros del equipo investigador de este informe, José Carlos Sánchez de la Vega y Federico Martínez-Carrasco, ambos profesores del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia.

Se adjunta invitación con el programa y el acceso a la jornada que se podrá seguir por nuestro canal de YouTube.

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo,

CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA

Nicasio Gallego, 8 · 28010 Madrid

Tel.: 914 322 670 · www.economistas.es