Attn./ Miembros Colegio de Economistas de las Islas Baleares
A continuación remitimos información de interés para los autorizados RED, recibida desde la dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Baleares:
Desde la entrada en vigor del nuevo Registro Electrónico de Apoderamientos de la Seguridad Social, el acceso al servicio de presentación de impugnaciones por Registro electrónico puede hacerse de tres formas: en nombre propio; como apoderado inscrito; como representante.
El acceso en “nombre propio” debe limitarse para el recurrente que actúa sin representante.
El acceso como “apoderado inscrito” debe realizarlo el representante que hubiese inscrito el apoderamiento en el nuevo RASS (registro de apoderamientos de la Seguridad Social) ubicado en SEDESS.
El acceso como “representante” lo debe realizar aquel representante que no esté registrado en el RASS, acompañando el documento de representación.
Se está detectando el uso indebido del acceso en “nombre propio” por parte de los representantes, lo que conlleva que el expediente de impugnación se abra a nombre de un representante como si fuese el propio recurrente.
En esta imagen se muestra el acceso al servicio mencionado: