Guía para la elaboración de Memorias de sostenibilidad en el fútbol profesional Jornada virtual gratuita. 22 de octubre de 2020 10,30 h.

Estimado/a compañero/a:

El Consejo General de Economistas de España y La Liga se complacen en invitarte a la Jornada virtual gratuita en la que se presentará la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad en el fútbol profesional –elaborada conjuntamente por ambas instituciones–, que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a las 10.30 horas, en formato virtual Además de los autores de la Guía, en la presentación participarán, entre otros, los presidentes del Consejo General de Economistas y de LaLiga, Valentín Pich y Javier Tebas, respectivamente.

Se adjunta invitación con el programa y el acceso a la jornada que en esta ocasión será a través de la cuenta del Consejo General de Economistas en youtube.

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo.

CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA

_____________________________________________________________________________________________________________________________

PROGRAMA

Estamos asistiendo a un cambio de paradigma, en el que la información no financiera cobra cada vez más fuerza. Prueba de ello fue la aprobación de la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y diversidad, que obliga a las empresas de determinada dimensión a informar, entre otras cuestiones, sobre las prácticas de compromiso social y  medioambiental, obligación ésta que, a partir de 2021, se extenderá a las empresas con más de 250 empleados.

En su compromiso con la transparencia y con una política de mejora constante de control y gestión en el ámbito económico y financiero de sus asociados, LaLiga inició una línea de colaboración con el Consejo General de Economistas de España para la preparación conjunta de herramientas que ayudaran en este sentido. Fruto de este acuerdo, hoy se presenta el
manual titulado Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad en el fútbol profesional, que tiene como objeto servir de orientación a los asociados de LaLiga a la hora de comunicar sobre su información no financiera, satisfaciendo así las cada vez más abundantes necesidades de información de todos los grupos de interés.

El reporte sobre cuestiones medioambientales, sociales, relativas al personal, lucha contra la corrupción, así como el compromiso con el desarrollo sostenible, ya no puede ser obviado por las empresas. Es por ello que LaLiga ha estimado conveniente añadir un componente más de responsabilidad social entre sus asociados, dada la gran repercusión social y económica que ha adquirido el fútbol hoy en día.

10.30 h. Presentación del acto
Javier Tebas. Presidente de LaLiga.
Valentín Pich. Presidente del Consejo General de Economistas de España.

10.40 h. Presentación de la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad en el fútbol profesional
Francisco Gracia
Presidente de Economistas Contables (EC-CGE).

David Baixauli
Responsable de Proyectos Corporativos RSC LaLiga.

Salvador Marín
Presidente de EFAA for SMEs y Director Cátedra EC-CGE.

Esther Ortiz
Miembro del Consejo Directivo de EC-CGE.

11.10 h. Turno de preguntas de periodistas

DESCARGAR PROGRAMA