El Colegio de Economistas pone en valor el colectivo profesional de Baleares Visita Institucional el pasado 15 de mayo, a la presidenta del Govern Balear, Dña. Marga Prohens y al vicepresidente, el Dr. Antoni Costa

Una vez realizadas las oportunas presentaciones de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de las Islas Baleares, el decano pasa a poner en conocimiento de los asistentes lo que es el Colegio y sus puntos fuertes, poniendo en valor la profesión, siendo una de las mejores consideradas por ser una profesión transversal.

Comentó, también, la preocupación del relevo generacional dentro del colectivo siendo una preocupación a nivel nacional, destacando la importancia de la Comisión de Jóvenes economistas.

Además, el Decano entró en la Política Económica de Baleares, trasladando sus inquietudes sobre la diversificación de la economía, el cambio climático, la turismofobia, así como la necesidad de adecuación de las infraestructuras; abogando por el turismo verde y la economía digital.

Durante su intervención, la presidenta anunció que desde el Govern están trabajando en la simplificación administrativa y la recogida seria de datos para cuantificar los temas que más preocupan a la ciudadanía, para poder así, aplicar medidas y reformas concretas.

El vicepresidente Antoni Costa destacó la preocupación por la escasez del agua y la caída de competitividad de la economía de las islas, cuya productividad actualmente se sitúa por debajo de la media español, planteándose, actualmente, reformas en aras de paliar esta tendencia.

Remarcó la renovación del IBESTAT para sacar datos claros, hacer sondeos de opinión a la sociedad civil que estarán disponibles para toda la ciudadanía. Se trata, también, de elaborar estudios y, en base a ello, planificar de cara al futuro.

Antes de finalizar la reunión, el decano puso a disposición el Colegio para formar parte de los órganos consultivos y foros que cree la Administración Pública. En este sentido la presidente nos avanzó que contaba con el Colegio para la próxima creación de la Mesa para el Pacto Social y Político para la Sostenibilidad económica, social y ambiental de las Islas Baleares.