El Colegio de Economistas de las Islas Baleares e ISBA firman un convenio de colaboración Con el objeto de promocionar la emprendeduría y la prestación de servicios financieros

El objeto del convenio es apoyar a emprendedores y empresas en la búsqueda de Financiación.

Gracias a este acuerdo, ISBA se compromete formar a los economistas que voluntariamente se hayan inscrito en las herramientas propias que tiene ISBA, concretamente en la plataforma web “Con aval sí” donde se tramitan digitalmente los expedientes de solicitud para operaciones de hasta 100.000 euros del producto “Aval exprés”.

Así como también la realización de talleres y charlas formativas con el objeto de informarlos sobre la documentación necesaria y procedimientos que sigue el departamento de riesgos de ISBA.

Además, la entidad podrá solicitar al Colegio de Economistas de las Islas Baleares, el nombramiento de los respectivos Colegiados economistas que serán los encargados de elaborar los planes de viabilidad y revisar los proyectos empresariales presentados por los economistas para facilitar el acceso a la financiación.

El convenio consiste al apoyar a emprendedores y empresas en la búsqueda de Financiación. De este modo, ISBA y el Colegio de Economistas inician con esta rúbrica una colaboración mutua para promocionar la emprendeduría y la prestación de servicios financieros.

Al acto han asistido el director general de ISBA, Jesús Fernández, y el decano presidente del Colegio de Economistas, Onofre Martorell.