Charla Salidas Profesionales, un éxito de convocatoria! CEIB-UIB, el pasado 19 de octubre de 2021.

El pasado 19 de octubre, tuvo lugar la Charla Salidas Profesionales en virtud del Acuerdo de Colaboración entre el Colegio de Economistas de las Islas Baleares y la Universitat de les Illes Balears, con el fin de dar a conocer las salidas profesionales de los alumnos de económicas y empresariales para prepararse y entrar en el mercado laboral, donde se impone cada vez
más un perfil profesional digital y flexible, es de extrema importancia enfocar bien los esfuerzos de especialización, una vez acabada la carrera universitaria.

Esta Charla dio a conocer el perfil del economista y cuáles son las especializaciones más demandadas como pueden ser los de empresa y emprendeduría, contable, fiscal, financiero, auditoría, así como los recientes perfiles de analistas de datos. Asistieron presencialmente, más de 60 alumnos y lo siguieron por streaming otros 30.

Esta charla anual contó, especialmente, con aquellos jóvenes universitarios que se encuentran realizando los estudios de Económicas, Administración y Dirección de empresas; Dobles titulaciones: Grado de Administración de Empresas y Grado de Derecho; Grado de Administración de Empresas y Grado de Turismo; Grado de Economía y Grado de Turismo.

Según el programa del acto, dieron la bienvenida el Dr. Onofre Martorell Cunill, Decano-presidente del Colegio de Economistas de las Islas Baleares, D. Francisco Martorell Esteban, Presidente de Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA)y  el  Dr. José Mª Carretero-Gómez. Decano de la Facultad de Economía y Empresa UIB.  Condujo el acto el Dr. Jaume Carot Giner, Rector UIB

La Charla Salidas Profesionales fue moderada por D. Alejandro Sáenz de San Pedro-García. Vicedecano del Colegio de Economistas de les Illes Balears intervinieron:
– Dña. Marta Moyá Rosselló. Economista. Auditora. Experta contable. Socia Gerente Moyá Auditoria.
– D. Antoni Ramis Planas. Economista. Director Financiero Grupo Juaneda.
– D. Ramón Palou Amengual. Economista. Asesor Fiscal. Socio Fiscal Rotger Consulting SLP.
– D. Eduard Vilanova Bennasar. Economista. Asesoramiento Estrategia Empresarial. Emprendeduría
– D. Víctor Emilio Troster. Doctor en Economía. Especialista en Análisis de Datos Masivos, Encuestas y Técnicas Multivariantes.

A las autoridades, a todos los ponentes así como a los asistentes y seguidores por streaming, les damos las gracias porque hemos visto cumplidas nuestras expectativas. Les recordamos a los alumnos universitarios que cualquier duda al respecto de cómo prepararse para el mercado laboral bajo el paraguas del Colegio de Economistas de las Islas Baleares, nos tienen a su disposición.

Informació en català

Galería de fotos: