Formación especializada organizada por el CEIB Programa Otoño 2024, inicio de la programación, 16 de septiembre de 2024

La Escuela Práctica de Economía y Empresa (EPEE) del Colegio de Economistas de las Islas Baleares (CEIB) se enfoca en ofrecer formación especializada que responde a las solicitudes de los colegiados y de las directrices de las diferentes materias y conocimientos promovidos por el Consejo General de Economistas. Nuestro objetivo es proporcionar una formación especializada que se adapte a las necesidades y demandas de los profesionales de la economía en la región considerando que de cada vez más la formación especializada es necesaria para hacer frente a las exigencias de una sociedad que solicita economistas y profesionales expertos, con amplios conocimientos y con habilidades en búsqueda de soluciones satisfactorias.

La formación ofrecida por el Colegio está impartida por ponentes y expertos de alto nivel con un enfoque eminentemente práctico con ejemplos y casos reales. El programa formativo está diseñado para profesionales con experiencia y también para recién colegiados, adaptándose en cada momento a sus necesidades. Las sesiones se ofrecerán de manera presencial y/o por Streaming-Zoom, contemplando el repaso, la formación continua de actualización y el análisis de las materias.

La formación CEIB, además, ofrece beneficios significativos al ser reconocida y homologada por los diferentes Registros (ROAC, REC, REFOR, etc) de economistas del CGE. Los asistentes a la formación recibirán un certificado acreditativo de su participación expedido por el Consejo General de Economistas. ¡Es fundamental valorar estas oportunidades de crecimiento profesional!

Programa segundo semestre 2024

En los enlaces de cada formación encontrará la información de cada propuesta y la forma de inscripción.


– Zoom. Curso sobre La Factura electrónica obligatoria entre empresas. Veri-Factu, nuevo régimen de generación borrador autoliquidación y detección de errores para su corrección. Plataformas de facturación, factura electrónica en el tráfico internacional y veremos en qué casos se está, o no, obligado a expedir facturas electrónicas.

Ponente, Sr. Bartolomé Borrego Zabala. Vocal Adscrito AEAT. Responsable de coordinar los servicios de Administración Electrónica en el ámbito de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, formación al personal en materias tributario-tecnológicas.

Fecha: lunes, 16 de septiembre de 2024, de 12:00 a 14:30 horas.

Más información


– Zoom. Herramientas informáticas para economistas. Curso Power Query, utilizando Excel y Power BI.

Ponente: Sr. Gerardo Jara Leal . Economista y Asesor Informático

Fecha: jueves, 19 de Septiembre 2024, de 12:00 a 13:30 horas

Más información


Programa intensivo y presencial de 40 horas «Actualización de Contabilidad Financiera» para nuevos profesionales.

Coordinación académica Dr. Carles Mulet Forteza, Catedrático de universidad. Economía Financiera y Contabilidad

Profesores:

Sra. María Begoña Espiño. Economista y Auditora, Profesora Asociada Economía de Empresa, Financiera y Contabilidad UIB.

Más información


-Presencial. Hablar en público de forma eficaz y convincente, estrategias y técnicas de Comunicación.

Ponente, Sr. Antoni Traveria Vigué.  Experto en Comunicación ejerciendo de copresentador y guionista. Periodista y  Escritor de larga trayectoria.

Fecha: martes, 24 de septiembre de 2024, de 16:30 a 19:30 horas.

Más información


– Zoom. Sesión Contabilizar la Huella de Carbono. Taller en colaboración con Climate Strategy-Partners.

Ponentes, Sr. Alejandro Bravo Pellitero y Sra. Adriana Rodríguez Rivera. Ambos de CSP.

Fecha: miércoles, 25 de septiembre de 2024, de 12:30 a 14:00 horas

Más información


-Presencial. Sesión Aspectos fiscales de la Extinción de Condominio.

Ponente, Sr. Lluis Meseguer López. Inspector de Hacienda AEAT

Fecha: jueves, 26 de septiembre de 2024, de 17:00 a 19:00 horas

Más información


-Presencial Eivissa. Sesión Aspectos fiscales de la Extinción de Condominio.

Ponente, Sr. Lluis Meseguer López. Inspector de Hacienda AEAT

Fecha: viernes, 27 de septiembre de 2024, de 11:30 a 13:30 horas

Más información


– Zoom. Curso Obligaciones actuales y aplicación Prevención del Blanqueo de Capitales, para economistas y despachos (obligados a cumplir con esta normativa y la formación art 29 de la Ley 10/2010).

Ponente: Sra. Laura Fernández García. Responsable del Área de Privacidad – PBCFT.

Fecha: martes, 1 de octubre de 2024, de 12:00 a 14:30 horas.

Más información


Zoom. Herramientas informáticas para economistas. Transforma tus ideas en presentaciones dinámicas con PowerPoint

Ponente, Sr. David Vilches de Santos. Despacho Uría Menéndez. Inspector de Hacienda del Estado, en excedencia.

Fechas: Jueves 3, 10 y 17 de octubre de 2024, de 17:00 a 19:00 horas.

Más información 


Zoom. Herramientas informáticas para economistas. Fundamentos de cuadros de mando con PowerBI

Ponente: Sr. Gerardo Jara Leal, Economista y Asesor Informático

Fecha: 18 y 25 de octubre de 2024

Horario: de 11:30 a 13:00 horas 

Más información


– Presencial – Streaming. Seminario REIB. Análisis del Desarrollo Reglamentario, aprobado el 23 de julio y publicado en el BOE del 24 de julio de 2024.

El REIB se ha desarrollado actualmente a través de dos normativas: El Real Decreto-ley 4/2019, de 22 de febrero, del Régimen Especial de las Illes Balears, distribuido en tres ejes principales: transporte, energía y factor de insularidad, nuevo instrumento financiero para aumentar la inversión pública en las Islas Baleares; El Régimen Fiscal de las Illes Balears, en vigor desde enero del 2023 a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y que por primera vez establece incentivos fiscales específicos para empresas y autónomos en el archipiélago: la reserva de inversiones y el régimen especial para empresas industriales, agrícolas, ganaderas y pesqueras.

El Desarrollo del Reglamento, se aprobó en el Consejo de Ministros de 23 julio de 2024, en forma de Real Decreto.

Ponentes, Sr. Javier Monzón Sánchez. Inspector de Hacienda del Estado, en excedencia. Economista-Asesor Fiscal y Abogado y Sra. Francisca Mas Mora, Directora Fiscal España Grupo Barceló.

Fechas: martes 22 y jueves, 24 de octubre de 2024 de 16:00 a 19:00 horas. 

Más información


Impuesto sobre el Patrimonio; Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Especial focalización en Baleares

Ponentes: Sr. Daniel Coloma Serna, Abogado. Socio del Área de Financiero y Tributario de Cuatrecasas y Sra. Mar Morey Torrens, Abogada. Asociada del Área de Financiero y Tributario de Cuatrecasas.

Fechas; martes, 29 y jueves, 31 de octubre de 2024, de 16.30 a 18.30 horas.

Más información


Seminario Ganancias y pérdidas patrimoniales en el IRPF.

Ponente, Sr. Eduardo Hinojosa Frau. Administrador de la AEAT de Palma de Mallorca

Fecha: jueves, 7 de noviembre de 2024, de 16.00 a 20.00 horas.

Modalidad Presencial o Streaming

Más información


-Presencial. Curso Tributación en el IRPF de las rentas extranjeras. Exención trabajos realizados en el extranjero (7.p). Aplicación práctica de los convenios de doble imposición.

Es un curso teórico práctico de 3 horas de duración con el objetivo de conseguir que los asistente puedan adquirir los conocimientos y la mecánica a efectos de poder tratar las rentas que perciben los residentes fiscales españoles del extranjero (pensiones, sueldos, actividades económicas, etc.).

Ponente, Sr. Lluis Meseguer López. Inspector de Hacienda AEAT

Fecha: martes, 19 de noviembre de 2024, de 16:00 a 19:00 horas (pendiente de confirmar)


Zoom. Herramientas informáticas para economistas. Power Automate Online: tu aliado para automatizar tareas y ahorrar tiempo

Ponente: Sr. Gerardo Jara Leal, Economista y Asesor Informático

Fechas: miércoles, 22 y 29 de noviembre de 2024

Horario: de 11:30 a 13:00 horas 

Más información


-Presencial – Streaming. Seminario Cierre contable fiscal, Impuesto de Sociedades 2024.

Ponente, Sr. Gabriel Cirerol Roca. Inspector de Hacienda del Estado, en excedencia. Abogado y Asesor Fiscal.

Fecha: martes, 26 de noviembre de 2024, de 16:00 a 19:00 horas.

Lugar: La modalidad presencial será en la Cámara de Comercio de Mallorca. Para los inscritos en modalidad streaming, recibirán un enlace individual el mismo día 26/11

Más información


Presencial: Fiscalidad de la dación en pago.

Ponente: Sr. Alejandro Calvo Bressel, Jefe de selección e investigación del fraude fiscal de Baleares. ATIB.

Fecha: jueves,28 de noviembre de 16:30 a 18:30 horas.

Modalidad Presencial o Streaming

Más información


Seminario Intensivo sobre Fiscalidad Inmobiliaria, principales operaciones en IRPF, IVA y Sociedades.

Ponente, Sr. Eduardo Hinojosa Frau. Administrador de la AEAT de Palma de Mallorca

Fechas: martes, 3 y miércoles, 4 de diciembre de 2024, de 16:00 a 20:00 horas.

Modalidad Presencial o Streaming

Más información


Zoom. Herramientas informáticas para economistas. Introducción a la robotización de procesos con Power Automate Desktop

Ponente: Sr. Gerardo Jara Leal, Economista y Asesor Informático

Fecha: 5 y 13 de diciembre de 2024

Horario: de 11:30 a 13:00 horas 

Más información


Programa Fiscal para nuevos profesionales: Impuesto de Sociedades; Rendimientos de Actividades Económicas. Estimación Directa y Objetiva.

Ponentes: Inspectores de Hacienda del Estado, AEAT Baleares

Fechas: pendiente de cerrar


 

Notas:

-Es una formación especializada, teórica práctica, con ejemplos y casos concretos, dirigida a Economistas, Titulados Mercantiles, Abogados, Instituto Jurado de Cuentas, personal de la Sindicatura de Cuentas y personal de Despachos.

-Además, si hay algún profesional o persona que tenga interés por estas materias, puede asistir solicitando la inscripción al ceib@economistas.org.

-Si los colegiados CEIB que se encuentran en Menorca, Ibiza y Formentera desean asistir a esta formación, de forma presencial, no se les aplicará el coste de matrícula. 

-La EPEE-CEIB se reserva el derecho de modificar los términos de la actividad por razones ajenas a su voluntad o de no llegar a un quorum mínimo necesario.