XVIII Diada dels Economistes 2019 Celebrada el pasado 29 de noviembre

Logo-40-400x277

40 aniversario

Celebrar los años es una fiesta por sí misma, los años representan esfuerzo, trabajo de muchas personas con un mismo objetivo, todo ello cargado de emoción por que son 50 años de haber “puesto la pica en Flandes” y 40 de estar constituidos como Colegio de Baleares.

Es una muy buena ocasión para celebrar esperanzados en un nuevo futuro que se abre con buenas expectativas, por ello esta XVIII Diada ha sido muy especial, con el apoyo y acompañamiento de los colegiados, de los homenajeados, de los académicos, del sector empresarial, de las personas de la Administración Pública y autoridades hemos podido disfrutar de una magnífica fiesta de los economistas.

Introducción

El acto empezó tal cual reza el guion, con los saludas y bienvenidas de las autoridades, María Llompart Bibiloni, Vicerrectora de Economía e Infraestructuras de la Universitat de les Illes Balears agradeció la invitación a la Institución académica-UIB, en este acto, siendo una de las canteras de futuros colegiados.

Catalina Cladera, Presidenta del Consell de Mallorca, reiteró un año más el poder estar participando y compartiendo este momento con los colegiados. Con palabras cargadas de sentimientos el Decano Presidente, Onofre Martorell Cunill, remarcó la ilusión de celebrar este evento. Se dedican muchos esfuerzos para que sea un acto en el que todos se sientan acogidos y a gusto. Agradeció a sus predecesores por haber llevado las riendas del Colegio, herencia sobre la cual, él en los 10 años que lleva de Decano Presidente, ha podido construir en positivo.

Recordó especialmente a los economistas que nos han dejado, personas que plasmaron su impronta en el Colegio como es el caso de nuestro estimado Juan Juan Juan.

Y continuó destacando los servicios al alcance de los colegiados, sobre la formación especializada como pieza clave para no perder el tren de las novedades y asesorar correctamente a los clientes y empresas. Sobre todo remarcó el cariño con el cual las personas del Colegio, los miembros de la Junta de Gobierno y él mismo, trabajan para avanzar. Es un orgullo el representar a los más de mil colegiados de las Islas.

Ponencia

El ponente de este año 2019, Juanma Romero, persona conocida en el mundo periodístico y televisivo, director y presentador del programa “Emprende” de TV España disertó sobre la Transformación digital, remarcó en todo momento la necesidad de los profesionales y despachos de implicarse más en las nuevas tecnologías, las digitales están ya en plena efervescencia y es cuestión de que se avance en esta senda.

Entrega de diplomas

Continuamos con un momento entrañable, la entrega del diploma a los colegiados que han podido asistir a su recogida. Los colegiados que han participado durante 25, 35 y 50 años, han estado presente para apoyar, aún más si cabe, este acto emotivo.

El vídeo y palabras finales de Antonio Ruíz Romero por sus 50 años de su participación colegial fueron muy emotivos, arrancando un sostenido aplauso de los asistentes. También forman parte de esta lista de los 50 años, Antonio Román Aguiló Monjo y Pablo Servera Melià.

Los colegiados de 35 años de pertenencia al Colegio son: Bernat Perelló Florit, Juan Rosselló Oquendo, Nicolás Bujosa Rosselló, Mª del Carmen del Valle Millán, Carlos Rullán Vaquer, Miquel Cifre Ferrer, José Mª Ulldemolins Vidal.

Del colectivo de economistas con 25 años de pertenencia al Colegio son: José Francisca Ramos Biosca, Joana Rosselló Morales, Antonia Pons Morales, Jaime Pujol Bauzá, Sebastián Nadal Servera, Jesús Marín Portugués, Francisco Javier Zaparter Palomero, Rosalía Alzubide Pérez, Juan Daniel Oliver Capllonch, Antonio Alcover Casasnovas, Catalina Victoria Torres Terrasa e Isabel Mª Galmés Santandreu.

Los recién incorporados 2019 han venido acompañados por sus familiares, como siempre “juventud divino tesoro” es aplicable a este colectivo. Ellos son: Francisco Pou Mercant, Carlota Pena Martínez, Petra  Reixac Vicens, María del Mar Rossiñol Roman, Leentje Janssens, Iñigo Sabatie Diez, Alexandro Gaffar, Blanca Rosa Torner Tomás, Moises Pérez Trejo, Pedro Mairata Gual, Andreu Pericas Martorell, Florentina Comas Fontirroig, Catalina Torres Torres, Aaron Tur Juan, Juan Miguel Lladó González, Daniel Sureda Reay, Naomi González Haro, Guillem Obrador llull, Margalidad Payeras Llodrá, Gerard Barril Godas, Libero Riera, Miguel Ángel Oliver Calafell, Joan Antoni Parera Pocoví, Miquel Jaume Llabrés, Marco Antonio Franco Gamero, Carlos Gallego Moll, Celia Muñoz Garrido, Juan Guillermo Mesquida Jaume, Sebastià Salvà Rubí, David Sotelo Sans, Antonio Picornell Llabrés, Maria Antonia Truyols Pont, Guillermo Vanrell Massot, Adriana López Romero, Josep Lluis Madico Clar, Vicente Costa Cardona, Cristina Barceló Piña y Gerardo García García.

A todos ellos gracias por su apoyo y por la asistencia a esta Jornada de homenajes y compañerismo.

Medalla de Oro

Miguel Bordoy Borrás, fundador de Trablisa, recibió la Medalla de Oro 2019 a su Trayectoria empresarial. El Decano presidente del Colegio, Onofre Martorell Cunill le impuso la medalla seguido de un fuerte abrazo de amistad y reconocimiento. Miguel Bordoy, arropado por su familia y amigos, recibió esta Medalla con agradecimiento por lo que personalmente le representa, que es mucho, tal como lo expresó él lo merece y por supuesto porque su equipo lo merece… es un «gran honor en este momento de mi vida». Al finalizar su discurso, recibió un cariñoso aplauso por parte de los asistentes.

Agradecimientos y cierre

La asistencia de todos los sectores de la sociedad ensalzó nuestra fiesta, por ello un año más agradecemos el tiempo que nos han dedicado. Así mismo, las palabras de la Consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez Grau, cerrando esta XVIII Diada, fueron de apoyo a la entidad colegial y a sus colegiados.

Muchas gracias a Pedro Ballester, Director en Baleares de Banco Sabadell  y a José Francisco Ibañez, Director de Tressis en Baleares, por patrocinar, un año más, nuestra Jornada de los Economistas. Gracias a estas colaboraciones se ha podido organizar una excelente XVIII Diada 2019.

Para finalizar el acto, el público asistentes fue emplazado a la próxima XIX Diada 2020…continuaremos celebrando los años porque eso es sinónimo de vida y dinamismo, cualidades que también están en nuestro Colegio!


Programa de la Diada 2019

Discurso Decano-Presidente

Homenajeados 2019

Prensa


Patrocinadores


Galería de imágenes Diada 2019