XVII Diada dels Economistes 2018 La reunión anual de los economistes

Fue una magnífica y estupenda Diada!…, es lo que se escucha decir al final del Acto. Los participantes disfrutaron de una buena programación. Las autoridades dijeron unas palabras de bienvenida a los asistentes para continuar con un emotivo discurso del Decano – presidente, Onofre Martorell, unas reflexiones sobre economía, sobre el Colegio, sobre el conocimiento y la necesidad de actualizarse continuamente, sobre el orgullo de pertenencia a un colectivo con tradición que ha estado trabajando con las empresas en todas las situaciones, ya sean en tiempos de bonanzas o de crisis. Unas palabras muy sentidas y mostrando en todo momento el cariño y responsabilidad hacia el colectivo que con orgullo preside desde hace unos años, un colectivo que lo conforman más de 1.200 economistas!

Se continuó con la intervención del invitado ponente, Sebastián Albella, Presidente de la CNMV, siendo la parte del Acto donde se transmite un tema de actualidad, en este caso su Marco regulador y las Bitcoins.

Lo mejor de todo, la compañía de los asistentes y en particular, los homenajeados! El pase del vídeo de los colegiados que han cumplido 50 años de colegiación fue acompañado de las emotivas palabras de un Xisco Soler que no pudo contener esa sensación que produce el saber que estás hablando de sentimientos, de vida y de historia…, años de esfuerzo y labor bien realizada. ¿Qué son 50 años? TODA UNA VIDA!.

Los fundadores e impulsores del Colegio de Economistas, subieron a recoger la Placa honorífica de los 50 años, entre ellos:

Juan Juan Juan, Juan Tous Aymar, José Cortés Piña recibió la Placa de manos de su hija, la también economista Joana Cortés, Guillermo Fluxá Fornés, Jaime Homar Alcina,  Guillermo Soler Vanrell, recibió la Placa de manos de su hijo, el también conocido economista y directivo del Colegio, Xisco Soler,  Miquel Vidal Fullana y Carlos Monfar Hernández, quién recibió la Placa de su hijo, economista y exdirectivo del Colegio, Carlos Monfar.

Continuamos con los colegiados de 35 años de pertenencia al Colegio, entre ellos Esteban Bardolet, Ex Decano del Colegio que no pudo asistir a recoger la distinción, el que sí recogió su distinción de los 35 años, fue un emocionado Jaime Nebot.

De los 25 años, que se dicen rápido pero no son pocos, tenemos un buen colectivo de economistas. Asistieron a la recogida de esta distinción: Francisca Tomás, Margarita Busquets, Miguel Alejandre, Joan Rivas, Fernando López y José Palmer.

Los recién incorporados 2018 han hecho gala de su juventud y energía, ellos son los que continuarán con los saberes de la profesión del economista. Asistieron a recoger sus Diplomas de incorporación los siguientes colegiados: Rumyanka Petkova Petrova, Pavel Marts Seguí, Fernando Buenaventura Palmer Milla, Sabina Atienza Carrafa, María Gloria Rodríguez Martín, Eduardo Vanrell Company, Ester Sintes Campos, Melchor Nolla Palmer, Jesús Pons Huguet, Santiago Varón Aceitón, Susana Torrens Serra, Maria Sol Di Catarina Zubillage y Pedro Capó Tria.

El Sector empresarial, reconocido en esta ocasión en el empresario Ovidio Andrés Arcos, Fundador y Propietario de Logitravel, recibió un merecido y sostenido aplauso por parte de los asistentes al finalizar su discurso y recibir la Medalla de Oro 2018 a la Trayectoria empresarial, de las manos del Decano presidente del Colegio. La Consellera Catalina Cladera hizo entrega del Título acreditativo de esta Medalla. Un empresario muy querido y admirado!

Cada año nos respaldan la Sociedad, las Autoridades, las Empresas,… por ello agradecemos la asistencia de Catalina Cladera i Crespí, quién cerró esta XVII Diada, con unas palabras institucionales y de apoyo a los Profesionales. Y damos las gracias a Pedro Ballester, Director Banc de Sabadell en Baleares y a José Francisco Ibañez, Director de TRESSIS Baleares, por Patrocinar, un año más, nuestra Jornada de los Economistas, con estas colaboraciones hemos podido realizar una muy buena XVII Diada.

Por todo ello os damos las gracias, estamos seguros que nos volveremos a reunir el próximo año 2019, Fiesta de los Economistas – edición XVIII,  en donde continuaremos celebrando con todos vosotros nuestra alegría de trabajar, siempre desde la confianza, con un alto valor y sentido de dar un servicio responsable a la Sociedad!