XIX Diada dels Economistes 2021 La alegría del reencuentro

 

Alegría el volvernos a encontrar en nuestra XIX Diada dels Economistes

2021 nos ha permitido celebrar nuestra XIX Diada, un evento consolidado en nuestras Islas y de referencia de Economía y Sociedad.

El año 2020, por las razones obvias sanitarias conocidas por todos, no se pudo celebrar la Diada, por ello y con más ilusión que nunca, nuestro Colegio se viste de Gala en este 2021, un año importante para poner en valor a los profesionales economistas, un trabajo que ellos realizan, sobre todo, en un entorno de confianza, con mucha constancia y entereza, los economistas, también, engrasamos la economía para que funcione.

Son momentos como estos de festividad colegial los que nos hacen sentir acompañados, hemos pasado momentos duros y el sentirnos arropado los unos a los otros es importante para salir de los episodios de crisis.

Es importante dar visibilidad a los nuevos jóvenes economistas que se han ido incorporando, savia nueva con más ilusión que nunca por empezar la carrera de fondo, a todos ellos les damos la bienvenida. A los colegiados que cada año nos acompañan en estas Diadas y son fieles a la cita anual, les estamos muy agradecidos por tener un especial aprecio a este día tan especial.

El ejercer de economista significa asumir retos, es una gran profesión… para hacer un paralelismo con sus letras nos viene a la mente, la E de ESFUERZO, de ENTREGA… de ESPERANZA, todo ello nos hacen avanzar e interrelacionarnos con los principales sectores de las Islas.

El Economista tiene a su lado el apoyo incondicional de todo el equipo directivo y técnico del Colegio de Baleares, así como la de los compañeros que con su experiencia y talento se pueden establecer colaboraciones, sin dejar de lado el paraguas del Consejo General de Economistas que mantiene actualizados a todo el colectivo con el fin de alcanzar los mejores resultados tanto individuales como colectivos.

En esta XIX Edición el acto contó, en la inauguración de bienvenida, con las palabras de: Francisco Juan Ramis Ferrer, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Baleares; José María Carretero Gómez, Degà de la Facultat d’Economia i Empresa de la UIB; Carles Mulet Forteza, Vicerector d’Economia i Infraestructures; Valentí Pich Rosell, Presidente Consejo General de Economistas de España; Catalina Cladera Crespí, Presidenta del Consell de Mallorca; y en representación de la Presidencia del Govern, asistió Rosario Sánchez Grau, Consellera d’Hisenda i Relacions Exteriors.

La Mesa Redonda estuvo coordinada por Marta Moyá Rosselló, Tesorera del Colegio. Participaron: Valentí Pich Rosell, Presidente Consejo General de Economistas de España; Agustín Fernández Pérez, Presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales del CGE; Rubén García-Quismondo Pereda,  Responsable Relaciones Internacionales REFOR – CGE; y Esteban Romero Frías, Presidente del Registro de Economía y Transformación Digital del CGE.

Cada uno de los ponentes puso de relieve el FUTURO DE LA PROFESIÓN EN EL NUEVO ESCENARIO POST COVID, todo ello considerado como el GRAN RETO DE LOS ECONOMISTAS.

Momentos emotivos como los homenajes en actos como este, son de especial relevancia, y es así como el Colegio reconoció públicamente la participación de los colegiados en la construcción del Colegio, especialmente compañeros colegiados con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia al colegio.

Muy especial fue la mención a los colegiados que han participado 50 años en la actividad del Colegio: Miguel A. Mulet Traserra; José A. Mulet Sanz; Juan Palou Cañellas; Juan Fernando Sampol.

Acto seguido se fueron nombrando a los nuevos colegiados, incorporados en el 2020 y 2021 formando parte de nuestra gran familia colegial.

El Decano del Colegio, Onofre Martorell Cunill, Con palabras cargadas de sentimientos, remarcó la ilusión de celebrar este evento. Se dedican muchos esfuerzos para que sea un acto en el que todos se sientan acogidos y a gusto. Agradeció a sus predecesores por haber llevado las riendas del Colegio, herencia sobre la cual, él en los 10 años que lleva de Decano Presidente, ha podido construir en positivo.

Recordó especialmente a los economistas que nos han dejado: Jaime Nebot, Pau Tarongi, Guillermo Fluxá, y José María Gay de Liébana, personas que plasmaron su impronta en el Colegio.

Continuó destacando los servicios al alcance de los colegiados, haciendo hincapié en la formación especializada, pieza clave para no perder el tren de las novedades, asesorando correctamente a los clientes y empresas. Sobre todo remarcó el cariño con el cual las personas del Colegio, los miembros de la Junta de Gobierno y él mismo, trabajan para avanzar. Es un orgullo el representar a los más de mil colegiados de las Islas.

También resaltó la estrecha colaboración con Presidencia del Govern de les Illes Balears, Entidades y Administraciones Públicas que en tiempos complicados se ha apreciado aún más el compartir los temas que más preocupan para ir con un mismo objetivo, en este caso, minimizar los estragos en la salud y en la economía.

Agradeció al Dr. Gabriel Escarrer Juliá, el haber aceptado la distinción de la Medalla de Oro a la Trayectoria Empresarial…”Es un honor el que nos acompañe en este acto, es un referente en nuestras Islas y el Mundo Empresarial Turístico”.

Deseando unas felices fiestas, motivo de alegría y festividad el compartir momentos agradables con familia, amigos y compañeros, se despide en nombre de la Junta de Gobierno del Colegio, emplazando a los asistentes a reencontrarnos en el 2022, la XX Diada de los Economistas de Baleares.

Muchas gracias.

 


Programa XIX Diada y vídeo del evento

Discurso Decano-Presidente

Homenajeados 2020 y 2021

Apariciones en prensa

Vídeo Gabriel Escarrer Juliá (medalla de Oro)


Patrocinadores

Colaborador tecnológico


Galería de Fotos de la Diada dels Economistes 2021