Una cata y compañía que lograron animarnos la tarde Aubocassa colabora con nuestra actividad

Estimados amigos,

Desde el Colegio de Economistas queremos haceros participes de la VI edición de actividades solidarias, un camino de compromiso con la idea fundamental de colaborar con las Asociaciones que dedican sus esfuerzos a ayudar a los más necesitados. El pasado viernes tuvo lugar la cata de aceites y vinos en la Finca Aubocassa, en favor de los proyectos que lleva adelante la Asociación DARE HOME, esta, ha sido posible gracias a vuestra asistencia así como a la fila cero.

Llevamos seis años organizando actividades solidarias, poniendo en valor el espíritu generoso de las personas y entidades que colaboran y que nos acompañan con entusiasmo. En definitiva, personas comprometidas y generosas con los más necesitados, en este caso con la formación de las niñas abandonadas en las vías del tren de Varanasi.

La responsable de la Asociación en Palma, Lourdes Terrasa, un año más, tomó la palabra para agradecer a Onofre Martorell, Decano presidente del Colegio y al Colegio que representa, e insistir en la importancia de organizar actividades como estas, ya que ayudan a llevar adelante, en este caso, la formación de enfermera de una de las jóvenes rescatadas.

Así mismo, comentó que otra joven, apoyada con los fondos entregados por esta actividad, ha podido ser enfermera, ya terminó sus estudios y ha entrado a trabajar en el Hospital de la Región.

Nos queda agradecer a Aubocassa, a Tiffany Blackman, que nos hizo un recorrido por la finca, una explicación magnifica sobre su origen y el desarrollo de este proyecto empresarial. Su gran y cariñosa acogida, el tiempo dedicado a explicar el zumo de los olivos plantados en la Finca, así como el amor por la naturaleza y la calidad de los buenos productos hicieron que la velada fuese muy agradable en compañía de todos los asistentes.

Nos emplazamos al próximo evento 2023, para seguir apoyando a los proyectos DARE HOME.

 

 


DARE, la asociación dedicada al rescate y reinserción de niños de la calle en Varanasi

A los lados y en las vías del tren de Varanasi malviven y trabajan cientos de niños huérfanos, abandonados o que han escapado de su hogar por diferentes situaciones. DARE se creó en el 2010 bajo el paraguas de la congregación IMS (Sociedad India de Misiones) para atender y apoyar a estos niños, rescatándoles de la calle y alojándoles en su centro o devolviéndoles si es posible a su hogar, e insertándoles en el sistema de educación formal, para darles la posibilidad de un futuro mejor.