Despacho Digital Servicio de consultoría para Colegiados

La Comisión de Innovación del Colegio de Economistas considera fundamental “situar a los Despachos de los Economistas de les Illes Balears en la nueva senda de la economía digital”.

Los despachos de colegiados que tengan la inquietud de avanzar en la gestión virtual, acorde a los tiempos actuales, aplicando soluciones tecnológicas (gratuitas o de pago) para ganar agilidad en la gestión y optimizar los procesos,  podrán solicitar este servicio de consultoría.

Con la integración de estas nuevas herramientas se ayuda a impulsar las actividades de los profesionales de los despachos, mejorando en competitividad y ofreciendo valor añadido a sus clientes. La transformación digital en base a la incorporación de las nuevas tecnologías implica un cambio en la forma de funcionar, por ello, este cambio se debe hacer con el apoyo de profesionales expertos.

Consultoría online en los siguientes temas:

  • Digitalización: ¿ Cómo de avanzado está el Despacho en el paso del papel al digital ?
  • Gestión de clientes: ¿ CRM y por qué utilizarlos ?
  • Procesos: Recopilación y revisión de procedimientos ineficientes.
  • Social Media & Marketing online: Web, redes sociales, e-mail marketing y, en definitiva, cómo mejorar la relación con los clientes.
  • Uso del correo electrónico y otras formas de comunicación.
  • Movilidad: Accediendo al despacho desde el móvil.

Consultora: Vanesa Ramos. Ingeniera Técnica en Informática de Gestión. Máster en Innovación y aplicación de las NTIC a la dirección y gestión de empresas.

Fechas: los miércoles de cada mes (menos agosto que se considera mes vacacional)

Horario: de 10.00 a 11.00 h.

Condiciones de la Consultoría: el Despacho o colegiado economista que solicite este servicio dispondrá de una asesoría gratuita al mes, con un máximo de 3 sesiones.

Fases de la consultoría

1. Análisis de las necesidades del despacho, en base al formulario cumplimentado.
2. Técnicas y herramientas a implementar.
3. Seguimiento de la puesta en marcha.

Solicitud consultoría online: AQUÍ

Todas las consultas posteriores se han de consultar por la vía privada con la Consultora, aplicando unas tarifas acordadas dentro del Acuerdo de Colaboración CEIB-VR.

Otra información de interés:

Familiarizándonos con las herramientas más utilizadas para realizar videoconferencias (Este pdf es accesible sólo para los colegiados, solicitarlo al ceib@economistas.org)