Los Economistas mediadores de les Illes Balears Els Economistes mediadors dels Illes Balears

Los economistas mediadores son profesionales, registrados como Mediadores en el Ministerio de Justicia de España, Registro de Mediadores Civiles y Mercantiles y, a su vez, inscritos como Mediadores en el Registro SeMEB del CEIB, garantía de que conforman un colectivo altamente cualificado y plenamente capacitado para ejercer la Mediación.

En el Capítulo III, del Registro de Mediadores, su artículo 11, sobre la Confección de listas y ordenación, establece que a principios de cada año, al mismo tiempo que se confeccionan las listas para el Turno de Actuación Profesional, se confeccionará la lista de Mediadores entre los inscritos en el Registro de Mediadores.

La lista se confeccionará siguiendo un orden alfabético. Anualmente, tanto para esta lista como para cada una de las listas elaboradas por el Turno de Actuación Profesional (TAP), se procederá a un sorteo para establecer el colegiado primero de la lista, a partir del cual empezará a correr el turno. El sorteo será realizado por el Notario que designe la Junta de Gobierno.

BOE-A-2012-9112

De acuerdo al Artículo 12.- Forma de acceso al Registro, el SeMEB del CEIB convocará públicamente a todos aquellos economistas de les Illes Balears que quieran acceder al Registro, para ello será necesario que el interesado remita al Colegio la correspondiente solicitud en la que declare expresamente su voluntad de formar parte del Registro y acredite el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en el presente reglamento, acompañando la documentación justificativa. Dentro del plazo de veinte días a partir de la fecha de recepción, el Órgano de Control deberá aceptar o denegar las solicitudes de incorporación al Registro de Mediadores, de acuerdo con el contenido del Art. 9. La decisión adoptada deberá ser notificada a cada uno de los solicitantes, quienes dispondrán de un plazo de diez días, a partir de la recepción de la notificación, para recurrir dicha decisión ante la Junta de Gobierno, resolviendo ésta en el plazo de un mes.

Quienes hayan solicitado su inclusión en el Registro de Mediación y cumplan los requisitos establecidos en el Art. 7, serán inscritos en dicho Registro en el momento en que el Órgano de Control acepte su incorporación, mediante su inserción en el lugar que le corresponda según el orden indicado en el artículo 11 (sobre ordenación). Sin embargo, los profesionales que causen alta con posterioridad a la fecha del sorteo anual que determina la ordenación de la lista, ocuparán la última posición en dicha lista.

Buscador Mediadores en España y en Balears

 


Inscripciones Economistas Mediadores en el Servicio Mediación del CEIB

Según el artículo 9, sobre Alta en el Registro de Mediación, todo aquel colegiado interesado en causar alta en el Registro de Mediación deberán solicitarlo por escrito, en el modelo que les facilitará el Colegio, adjuntando la documentación acreditativa correspondiente.

Si la solicitud no reuniese los datos y documentos precisos, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. Si una vez requerido para ello, el colegiado no subsanara las deficiencias, se procederá a denegar su solicitud.

Dicha solicitud podrá devengar una tasa por apertura y seguimiento de expediente si así se establece en los presupuestos anuales del Colegio.

Informació en català


Mediadores inscritos en el SeMEB-CEIB

Art.13. Actualización y envío de listas a terceros

Anualmente, según lo establecido en el art. 11 anterior, el Órgano de Control confeccionará la lista de mediadores del SeMEB basándose en el orden establecido según lo dispuesto en el citado artículo, que será la lista que se remitirá a las personas que soliciten un Mediador según el procedimiento establecido. Esta lista es la que anualmente queda en el Colegio para el nombramiento de Mediadores Civiles y Mercantiles.

Economistas Periciales-Arbitraje y Mediación inscritos en las listas del Decanato Juzgados de Baleares 2023

 

Felipe Baza de la Fuente

Salvador Beltrán Alabern

José Miguel Cregenzan Sanz

Xavier Domènech Ortí

Antonio García Moyá

Juan Luis Gordon Fernández

Bartolomé LLompart Ramis

Alvaro Luque Miura

Mercedes Martínez Ciller

Juana Rosselló Morales

Francesc Josep Rosselló Nicolau

Antonio Socias Bauzá

 

Economistas Periciales-Arbitraje y Mediación inscritos en las listas del Decanato Juzgados de Baleares 2022

Francisco Asensio Muñoz
Ana María Balaguer Huguet
Felipe Baza de la Fuente
Salvador Beltrán Alabern
Juan Bonet Pou
Miguel Cáneves Vanrell
Xavier Domènech Ortí
Mariano Escoriza Gil
Rafael Garau Obrador
Bartolomé Llompart Ramis
María Isabel Robles Lucas
Álvaro Luque Miura
Francesc Josep Rosselló Nicolau

Economistas Mediadores Civiles y Mercantiles inscritos en SeMEB 2020

Arnal Coll, Marín Carlos
Baldó Amengual, Antonia María
Baza de la Fuente, Felipe
Beltrán Alabern, Salvador
Caceres Monllor, Laura
Fornes Bover, Salvador
Llompart Ramis, Bartolomé
Llorens Morillo, Luis
Rosselló Nicolau, Francesc Josep
Sansó Tur, Juan
Sbert Vidal, José Enrique
Socias Bauza, Antonio

Economistas Mediadores Civiles y Mercantiles inscritos en SeMEB 2017, 2018, 2019

Alonso Albertí, Mª Paloma
Álvarez Fernández, Carlos
Balaguer Huguet, Aina Maria
Baza de la Fuente, Felipe
Beltran Alabern, Salvador
Bonet Pou, Juan
Cobo García, Jorge
Cregenzan Sanz, José Miguel
Escoriza Gil, Mariano
Fornés Bover, Salvador
Garau Obrador, Rafael
Llorens Morillo, Luis
Mas Lilleman, Carlos
Pastor Perelló, Sebastián
Peña Gayá, Guillermo
Riera Tur, María José
Rosselló Nicolau, Francesc
Sánchez Serrano, Javier
Sbert Vidal, José Enrique

 

 


Política de Privacidad del SeMEB