Saluda del decano

Onofre Martorell

Onofre Martorell

Estimad@s compañer@s:

En nombre de los miembros de la Junta de Gobierno y en el mío propio, es grato daros la más cordial bienvenida al Colegio de Economistas de las Illes Balears. Es para mí un verdadero honor presidir el Colegio y reitero lo dicho en anteriores ocasiones: asumí el cargo con mucha ilusión y responsabilidad para trabajar en todos los escenarios posibles,  hacer frente a los retos de cara a proyectar un futuro mejor adaptándonos de manera rápida y ágil a los nuevos tiempos. 

Cómo bien sabéis, el Colegio es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, nos regimos por la Ley de Colegios Profesionales y por nuestros propios Estatutos. El actual Plan Estratégico define las claves en la dirección y gestión que queremos ir, representando a los Colegiados de Baleares cumpliendo con la Misión fundamental del Colegio que no es otra que representar, defender y proteger el ejercicio profesional de los colegiados, al mismo tiempo que consolidándolo en las Islas Baleares. Nuestra labor, también, es seguir potenciando los principales Valores del Colegio y que se podrían resumir en: Responsabilidad, Colaboración, Profesionalidad, Integridad y Solidaridad.

Continuamos impulsando la Profesión en todos sus aspectos, potenciando el conocimiento y creando nuevos y necesarios servicios, también custodiando los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios prestados por los colegiados.

Es evidente que hoy en día los avances tecnológicos van marcando formas modernas de trabajar por ello nos hemos sumado a la modernización para no perder el tren del avance tecnológico lo que impregnará las líneas del Colegio del Futuro. Digitalizando al máximo la gestión así como la formación vía streaming-zoom, labor emprendida y con más intensidad que nunca desde la Escuela Práctica de Economía y Empresa con la finalidad de actualizar los conocimientos de nuestros colegiados en temas tan importantes y especializados como los legales, normativos, contables y fiscales.

Quiero hacer un llamamiento expreso a los jóvenes, recién graduados y que deseen ejercer de economistas, les animo a incorporarse al Colegio, les puedo asegurar que hay múltiples ventajas entre ellas el servicio de Mentoring y la utilización de la denominación profesional – Marca Economistas- . Los alumnos de los últimos años de Grados Universitarios de Económicas, Administración y Gestión de Empresas y las Dobles Titulaciones tienen la posibilidad de incorporarse al Colegio mediante la figura del precolegiado, les quiero transmitir aquella primera ilusión de cerrar la etapa académica entrando a formar parte de los economistas, siendo una buena opción para comenzar a tener las ventajas de nuestra profesión.

Confiamos en que formes parte de nuestro Colegio, quedamos a tu entera disposición!

Un cordial saludo,

Onofre Martorell Cunill
Decano-Presidente