I Torneo Nacional de Debate Económico Reunión en Palma de Mallorca

El Colegio de Economistas de les Illes Balears se suma a esta iniciativa y junto con el Consejo General de Economistas de España, pondrá en marcha en las Islas Baleares el I Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de Bachillerato.

Constará de dos fases, una regional en octubre y una a nivel nacional en noviembre de 2019.

Uno de los principales objetivos es aproximar los colegios profesionales a los Centros educativos, así mismo, pretende acercar el entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato. Todo ello con la idea de impulsar aún más sus habilidades de oratoria, trabajo en equipo, búsqueda de la información relevante y contrastar/confrontar argumentos en el debate.

En la primera reunión informativa celebrada el 5 de junio de 2019, a las 18.00 h. en la sede del Colegio de Economistas de les Illes Balears, Avda. Joan March Ordinas 9, 1º-B;07004 de Palma, se dieron cita los diferentes Centros/IES interesados en participar.

El ponente, Augusto Cobos Pérez, responsable del Torneo a nivel nacional hizo una amplia explicación del Torneo y su procedimiento. Destacó que más allá del carácter competitivo de todo torneo, en esta iniciativa debe primar la formación del estudiante, la confrontación de argumentos y propuestas, la investigación y el estudio previo, permitiendo a los estudiantes desarrollar sus habilidades de oratoria y argumentación.

Alejandro Sáenz de San Pedro-García, Vicedecano Colegio de Economistas de Baleares, presentó al ponente y participó en todo momento de las bondades de esta inicitiva.

Organiza: Colegio de Economistas de les Illes Balears