Prácticas de Estudiantes Universitarios en despachos Colaboración UIB-CEIB

El Colegio de Economistas de las Islas Baleares y la Universitat de les Illes Balears colaboran, un año más, en esta iniciativa para facilitar que los estudiantes de la Facultad de Economia y Empresa (Grado en Administración y dirección de Empresas y Grado en Economía) puedan realizar prácticas formativas en Despachos de Economistas.

En virtud del Acuerdo Marco de Colaboración firmado el 18 de Abril de 2007 y, ratificado por el Consejo de Gobierno UIB, el 9 de mayo de 2007, en el que se establecieron las bases para conseguir una coordinación eficaz de los esfuerzos con el fin de aprovechar los recursos respectivos.

En este espíritu de colaboración y dinamización de las acciones conjuntas, se ha acordado llevar a cabo la actuación de las prácticas CEIB-UIB.

Se contempla que los Despachos de Economistas Colegiados, puedan acoger alumnos en:

1) Prácticas Curriculares:

– Gestionadas por la Facultad de Economía y Empresa (FEE) de la UIB.

– Periodos para realizarlas: Entre los meses de noviembre a febrero o bien de febrero a mayo.

– Los estudiantes escogen el periodo y el sector en donde las quieren llevar a cabo.

– Total de horas: 400 horas durante el periodo, pudiendo realizar un máximo de 5h/día.

– Esta modalidad no tiene ningún coste para los Despachos de acogida.

2) Prácticas Extracurriculares: 

– Gestionadas por el Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears de la UIB.

– Periodo para realizarlas: No hay periodo establecido, se pueden realizar en cualquier momento del curso académico.

– Total de horas: mínimo 80 horas y máximo 650 horas por curso académico, pudiendo realizar un máximo de 5h/día y hasta 7h/día en los períodos no lectivos.

– Los despachos de acogida pueden realizar una selección a partir de los candidatos interesados.

– Esta modalidad tiene un coste mínimo para el Despacho (solicitar los importes al CEIB).

Los estudiantes reciben una ayuda económica mensual por parte de la empresa en función del nº de horas que realizan.

El CEIB abre esta convocatoria de períodos de prácticas para realizar estancias en Despachos de Economistas de las Islas Baleares, durante los meses a convenir entre ambos y en horario flexible dentro de las modalidades expuestas en los punto 1 y 2.

Este período de prácticas curriculares y extracurriculares conllevará un seguimiento por parte del CEIB y la UIB, encargados de velar por el buen funcionamiento de esta colaboración.

Los Despachos de Economistas Colegiados pueden comunicarnos su voluntad de acoger alumnos en prácticas, a la siguiente dirección: colegioillesbalears@economistas.org

Para ampliar información, ponerse en contacto con el Colegio de Economistas, al teléfono 971 72 21 69.

Se remite al enlace de preguntas más frecuentes en relación a estas prácticas curriculares y extracurriculares: http://doip.uib.es/estudiants/Preguntes-frequents/