Orquestra Lauseta – Palau d’Aiamans de Lloseta Concierto fin de temporada, 1 de junio de 2019, 20.30 h.

Dare Home es una asociación creada en el 2010, bajo el amparo de la Congregación IMS (Sociedad India de Misiones) que trabaja para dar un hogar, sobre todo, a las niñas rescatadas de la calle en Varanasi, India, con el objetivo de incorporarlas en el sistema educación formal para que tengan un futuro mejor.

Ser mujer y vivir en un ‘slum’ es un obstáculo difícil de superar en la India. En los barrios marginales de las grandes ciudades cientos de miles de personas malviven en viviendas fabricadas con plásticos y muros de ladrillo a medio hacer, sin agua, sin luz y sin las mínimas condiciones de higiene. Lo peor es admitir que no exista un futuro mejor para ellos.
En torno a la estación del tren de Varanasi, una de las ciudades más populosas al norte de la India, se extiende uno de esos ‘slums’ que, como el resto, esconde una realidad atroz.

Cientos de niños habitan junto a las vías del tren y consiguen subsistir, en el mejor de los casos, con la venta de basura y desechos, limpiando zapatos, vendiendo agua o realizando pequeños hurtos.

En este entorno, los niños son el colectivo más vulnerable y están expuestos a peligros como mafias, tráfico de drogas, abusos sexuales, redes de prostitución, tráfico de órganos… Son analfabetos y los principales problemas que sufren son la desnutrición y la exclusión social y escolar, una situación que convierte en inviable cualquier aspiración a una vida mejor.
Tanto con los niños como con las familias, en los casos en que se conoce su origen, y las comunidades, hacen posible que los resultados obtenidos sean cada vez más esperanzadores.

Fecha: sábado 1 de Junio de 2019

Horario: 20.30 h.

Tfno. +34 971 514452; orquestralauseta@gmail.com

Entrada solidaria Dare Home, donativo: 10 €