Operaciones vinculadas, modelo 232 y Cierre contable fiscal 2022 acuérdate de inscribirte a nuestras actividades formativas

Noviembre, fiscalmente nos encontramos con la obligación de presentar el Modelo 232 y cumplimentar la “Información de operaciones con personas o entidades vinculadas (art.13.4 RIS)” los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la renta de no residentes que actúen mediante establecimiento permanente, así como las entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, que realicen las siguientes operaciones con personas o entidades vinculadas en los términos previstos en el artículo 18.2 de la Ley 27/2014, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante LIS): AQUÍ

Diciembre, mes importante en que finaliza el ejercicio en curso, nos centraremos en el Cierre contable y fiscal con el  objetivo de revisar las principales cuestiones que afectarán al cierre del ejercicio 2022, tanto en el ámbito contable como fiscal. Así mismo, se tendrá en cuenta las modificaciones que puedan tener lugar en su aplicación, según las pronunciaciones del ICAC, la normativa contables fiscal que hayan entrado en vigor a lo largo del 2022. Este seminario será impartido por Gabriel Cirerol, experto en la materia.

Entre los puntos importantes a revisar tenemos los siguientes: Análisis de las novedades legislativas aplicables al ejercicio 2022; el Cierre contable, principales cuestiones que afectan al resultado del ejercicio; y a los aspectos fiscales contenidos en la LIS (Ley 27/2014). Revisión de criterios administrativos,  Consultas de la DGT y jurisprudencia.

El Colegio está organizando estas dos formaciones de repaso y novedades, acuérdate de inscribirte, ya sea presencial o seguimiento Streaming, a ceib@economistas.org.