Oficina de Registro Acreditada ante la FNMT Certificados de persona física

El Colegio de Economistas de las Islas Baleares se ha constituido en Oficina de Registro acreditada ante la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) para realizar las actividades de autoridad de registro, a efectos de acreditar la identidad cuando se solicita o renueva un certificado digital de persona física de la FNMT.

El Colegio presta este servicio de acreditar su identidad exclusivamente a colegiados y a sus clientes en su caso. Para utilizar este servicio, se ruega remitir un mail a colegioillesbalears@economistas.org o llamar por teléfono: +34 971 722 169, para solicitar más información, concertar cita y acudir a la sede del Colegio a realizar esta gestión.

Las citas para recibir a los colegiados y/o sus clientes serán:

lunes: de 9.00 – 10.30 h.

de martes a jueves: de 8.30 – 10.30 h.

En casos excepcionales, fuera de ese horario, deberán ponerse en contacto con el Colegio.

El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

1.- Consideraciones previas y configuración del navegador.

2.- Solicitud vía internet del Certificado.

3.- Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y estés en posesión de tu Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberás Acreditar tu Identidad en una Oficina de Registro. Al haberse constituido el Colegio en Oficina de Registro acreditada ante la FNMT, los colegiados y sus clientes en su caso pueden acreditar su identidad en el Colegio si lo desean.

4.- Descarga del Certificado de Usuario.

Cuando la persona que va a acreditar la identidad es un cliente de colegiado, el colegiado deberá enviar antes un email a colegioillesbalears@economistas.org informando del nombre y apellidos y número de DNI/NIE del cliente que va a desplazarse a las instalaciones del Colegio a acreditar su identidad. Recordar que se ha de presentar en la Sede CEIB, Avdas, Joan March Ordinas 9, 1ºB; 07004 de Palma, aportando el original del DNI o pasaporte.

En caso de no poder personarse el cliente en el Colegio, el colegiado deberá personarse con el contrato que deberá contener la firma legitimada ante notario del solicitante, además del original o copia compulsada del documento de identidad de éste.