Nota de aviso EAL CGE 20/03/2020 Pasos para presentar un ERTE acorde al RD-Ley 8/ 2020

Nota-de-aviso-EAL-600x80

 

El incremento de los casos de coronavirus se está traduciendo en un frenazo a la actividad económica, con consecuencias directas en las empresas y en sus trabajadores. La incertidumbre, las cancelaciones y la reducción drástica de la actividad se han transformado en un duro e inesperado golpe a determinados sectores de enorme peso en la economía española.
Y con ello muchas empresas se están planteando iniciar procesos de suspensiones temporales de empleo, ERTE, el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, prevé en su capítulo II (artículos 22 al 28) que se agilicen los mecanismos y plazos de autorización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o la reducción de la jornada de las personas trabajadoras.
Por todo ello, desde Economistas Asesores Laborales del Consejo General de Economistas os enviamos como adjunto el documento “Pasos para presentar un ERTE de acuerdo con el Real Decreto-Ley 8/ 2020 de 17 de marzo”.