Next Generation, una oportunidad para mejorar y crecer Nota de aviso -7 de enero de 2021-

Nº 2/2021

 

Estimados/as compañeros/as:

 

Cómo sabéis, el Consejo General de Economistas de España ha puesto a disposición de todos los economistas un apartado de la web corporativa donde —de forma resumida y muy esquemática— encontraréis toda la información relacionada con los fondos europeos bajo el paraguas de la marca «Next Generation, una oportunidad para mejorar y crecer«, así como su posterior aplicación en el marco español, ya que entendemos que el economista jugará un papel prioritario sirviendo de canalizador de estas ayudas a las empresas, especialmente a las pymes.

 

 

El esquema del contenido de este apartado de la web es el siguiente:
  • Introducción
  • Fondos europeos
  • Otras noticias de interés
  • Situación en España:España, al igual que el resto de los países miembros de la Unión Europea, se encuentran inmersos en la preparación de sus administraciones y estructuras para hacer frente a la absorción y tramitación de estos fondos —de una forma eficaz y eficiente—, así como en la elaboración de sus planes estratégicos.
  • Jornadas y eventos
Así pues, se ha creado un grupo de trabajo —coordinado por nuestro compañero Jorge Capeáns— del que forma parte el Comité del Sector Público del REA, que irá nutriendo dicho apartado de la web con todo el material y cuanta información se publique sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y los Fondos Europeos «Next Generation».

 

En esta línea, desde el Comité del Sector Público que presido recordaros que, recientemente, hemos publicado el Cuaderno Técnico nº 7 «Actuación sobre los trabajos de revisión de cuentas justificativas de subvenciones», que fue presentado por el autor del documento, Alfredo Ciriaco, vocal del citado Comité, el pasado día 18 de Diciembre en el 11º Audit Meeting.

 

También seguimos organizando jornadas en relación al asunto de referencia, y ya tenemos algunas previstas para este mes de enero y principios de febrero, que enunciamos a continuación y de las que os iremos informando puntualmente:

 

28/01/2021 (10:30 h.): Sesión «Líderes en directo» con el Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, D. Raúl Blanco, quien impartirá una conferencia sobre «El papel de las PYMES en el Plan de Recuperación».

 

04/02/2021 (10:00 h.): Sesión «Líderes en directo» con el Jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de la CEOE, D. Luis Socías.

 

 

Recordaros que los servicios técnicos del CGEE están a vuestra disposición para atender cualquier duda o cuestión que os pueda surgir respecto a este tema.

 

Esperando que esta información resulte de vuestro interés, recibid un cordial saludo,
Emilio Álvarez Pérez-Bedia

 

Presidente del Comité de Sector Público