La digitalización del sector inmobiliario y las PropTech 29 sept. 16.00 a 17.45 horas

La digitalización del sector inmobiliario y las PropTech

Acerca de este evento

Muchas empresas del sector inmobiliario ya utilizan la tecnología para obtener una ventaja competitiva sobre otras empresas del mercado. Las tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático, el blockchain, chatbots, realidad virtual, realidad aumentada, drones, entre otros, están teniendo un fuerte impacto en la forma actual de gestionar los negocios. Esto ha aumentado la eficiencia de diferentes tipos de negocios, mucho más de lo que solía ser habitual hace décadas. Incluso hemos tenido que especificar las tecnologías creadas para el sector inmobiliario, o que lo afectan, nombrándolas con un nuevo término: “Proptech”.

Las proptech pueden contribuir a la actividad de este sector de varias maneras. Se pueden utilizar en el plano de los agentes o comisionistas, en las empresas de promoción, las constructoras, comercializadoras e incluso en asuntos financieros relacionados con el negocio inmobiliario.

El sector inmobiliario se encuentra todavía en un estado de desarrollo digital muy inicial, sin embargo, hay una voluntad en esta industria por digitalizarse más y mantener o incluso aumentar la inversión en digitalización, ya que se reconoce de forma generalizada que tendrá un impacto positivo en sus ingresos en los próximos cinco años.

Las nuevas tecnologías ayudan a las organizaciones a ofrecer mejores e innovadoras ‘experiencias’.

El evento tiene como objetivo presentar las tecnologías, herramientas y soluciones para promover los procesos de transformación digital, generando ventajas competitivas para las organizaciones.

Transformación digital del Sector Inmobiliario: AQUÍ