El Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2023 – (online y en abierto) 14 de marzo de 2023 a las 10:30 horas

El Servicio de Estudios del Consejo General de Economistas de España, a través del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) –órgano especializado en fiscalidad de dicho Consejo–, presentará, un año más, el estudio “Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2023”, siendo esta su XXII edición. La presentación (en formato online y en abierto) tendrá lugar el martes 14 de marzo, a las 10:30 horas.

El acto contará con la presencia de Valentín Pich, Presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE); Agustín Fernández, Presidente del REAF-CGE; Raquel Jurado, Responsable del Servicio de Consultas del REAF-CGE; Rubén Gimeno, Director del Servicio de Estudios del REAF-CGE, y María José Portillo, Directora de la Cátedra de Hacienda Territorial en la Universidad de Murcia.

Dicho estudio presenta, de forma detallada, Comunidad por Comunidad, toda la normativa vigente para 2023 en tributos cedidos y en impuestos propios –resaltando las novedades que se han producido desde la anterior edición–, recoge series de recaudación, resume las tendencias que se observan e intenta que todo ello se visualice con numerosos ejemplos en los que se compara la tributación en los distintos territorios, para distintas rentas, patrimonios, caudales hereditarios o bienes transmitidos.

Apoyándose en el estudio, los responsables del Registro intentarán sacar conclusiones de cómo evoluciona el desarrollo normativo de estos impuestos y su recaudación. Además, en esta ocasión, los fiscalistas del Consejo General de Economistas analizarán el controvertido impuesto temporal de solidaridad a las grandes fortunas –que entró en vigor el pasado 29 de diciembre– y su incidencia en la tributación en función del territorio de residencia.

Se adjunta Invitación Panorama de la Fiscalidad Autonómica y Foral con el programa y el acceso a la jornada que se podrá seguir por el canal del Consejo General de Economistas YouTube.