INFORMACIÓN TGSS para los autorizados RED Comunicado para los autorizados sobre la implantación de CASIA

Apreciado colaborador,

En fecha 3 de abril, se publicó el Boletín de Noticias Red, 7/2020, de 2 de abril, que contiene entre otros, los aspectos recogidos en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, en lo relativo a moratorias y aplazamientos. Asimismo, se informa de los plazos y procedimiento para la presentación de las solicitudes, tanto de las moratorias, como de los aplazamientos.

Por otra parte, en dicho BNR, se anuncia la implantación, a partir del lunes 6 de abril de 2020, del nuevo servicio CASIA (Coordinación, Atención y Soporte Integral al Autorizado RED) que estará disponible en la Oficina Virtual del Sistema RED y a través del cual se podrán plantear consultas, comunicar errores o incidencias, así como presentar solicitudes de trámites, y todo ello a través de un canal telemático creado en exclusiva para el autorizado RED.

El nuevo Servicio estará ubicado en el Sistema RED Online, bajo el título «Atención al Autorizado (CASIA)» -> «Atención y Soporte al Autorizado», y tendrá las siguientes funcionalidades:

1) Alta de caso: A través de esta opción, se procederá a crear un nuevo caso –consulta, incidencia o trámite- seleccionando la materia, categoría y subcategoría sobre la que versa la solicitud a través de distintos desplegables que permitirán catalogar el supuesto planteado para una mejor atención.

Además, el Autorizado RED podrá anexar a la solicitud toda la documentación necesaria para su tramitación.

2) Gestión del caso: a través de esta opción, los autorizados podrán consultar los casos dados de alta, proceder a su modificación incorporando nueva documentación y ver la respuesta a las solicitudes planteadas.

El propio servicio ofrece, por tanto, la posibilidad de realizar una gestión integral del caso (alta, modificación y consulta de la resolución), gestión que además se ve mejorada por la puesta en funcionamiento de un sistema complementario de avisos que facilita el seguimiento de las solicitudes efectuadas.

En la página web www.seg-social.es – SISTEMA RED/SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA, se ha creado un apartado CASIA donde se encuentra un Manual del nuevo Servicio de Alta, Consulta y Modificación de casos, así como una Guía operativa que resume la sistemática de utilización de este nuevo servicio. Asimismo  se incorporará, a partir del lunes 6 de abril, diverso contenido como un vídeo y un tríptico explicativo de Casia.

Vistas las posibilidades que ofrece CASIA, a partir del próximo día 14 de abril, este canal será el único medio comunicación con la TGSS para los autorizados, debiendo ser utilizado en detrimento de registro y buzones corporativos.

Así pues, la atención a los autorizados Red queda reducida a dos únicos canales:

– Canal telefónico, a través del 901 50 20 50, opción 1 (exclusiva para autorizados Red), para consultas

– CASIA, canal telemático, para la presentación de consultas, incidencias, errores y trámites.

NO SE ADMITIRÁN PRESENTACIONES A TRAVÉS DE BUZONES DE CORREO ELECTRÓNICO, FAX, ETC.

Muchas gracias por su colaboración.