Autónomos, la DG TGSS en Baleares informa sobre Sistema RED Obligatorio a partir del 1 de octubre de 2018, uso de los medios electrónicos.

Información de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Baleares, acerca de la próxima entrada en vigor de la obligatoriedad de los trabajadores por cuenta propia o Autónomos y a los trabajadores autónomos del Mar incluidos en el grupo primero, con independencia de que tengan o no trabajadores a su cargo, de incorporarse al Sistema RED o de utilizar los medios electrónicos disponibles en la SEDESS.

“Vista la entrada efectiva en vigor, a partir del próximo 1 de octubre, de la obligatoriedad de los trabajadores por cuenta propia o Autónomos y a los trabajadores autónomos del Mar incluidos en el grupo primero, con independencia de que tengan o no trabajadores a su cargo, de incorporarse al Sistema RED o de utilizar los medios electrónicos disponibles en la SEDESS, tal como establece la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo, por la que se modifica la Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, por la que se regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social.

Y visto el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el cual se establece la obligación a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas a quienes ejerzan una actividad profesional que requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional.

Les informamos que, a partir del próximo día 1 de octubre de los corrientes, no se admitirán a través del Registro Electrónico, variaciones de datos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Por lo tanto, la opción actualmente disponible a través del Registro Electrónico de “Variaciones de datos en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos” quedará restringida exclusivamente para la presentación de incidencias. Entendiéndose como tales todas aquellas comunicaciones de datos que no sea posible realizar a través de los distintos servicios disponibles en el Sistema Red”.