link
link

INFORMACIÓN de la Dirección Provincial de la TGSS en Illes Balears

12-07-2017 | INFORMACIÓN TGSS: Instrucciones sobre la Disposición Adicional Centésima Primera de la LPGE 2017, en la que se vuelve a implantar, con efectos de febrero, marzo y noviembre, las bonificaciones de cuotas aplicables como medida de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contrato fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a actividades turísticas:

1º La aplicación de estas bonificaciones deberá hacerse por medio de expediente de solicitud de reintegro de bonificaciones

2º El plazo para la presentación de las solicitudes de reintegro de bonificaciones de estos meses de febrero y marzo, finalizará el día 28 de septiembre de 2017, teniendo en cuenta la aplicación del artículo 20.4 de la LGSS, al entenderse que el plazo de tres meses debe de comenzar a la entrada en vigor de la LGPE 2017, puesto que con antelación no estaba prevista normativamente esta bonificación y por tanto su inaplicación no es debida a la actuación de la Administración.

3º Antes del próximo 14-07-2017 se implantarán en las aplicaciones de cálculo de peculiaridades de cotización las modificaciones orientadas a la aplicación de las bonificaciones de cuotas de que se trata correspondientes a los períodos de liquidación de febrero y marzo de 2017.

Esta aplicación se efectuará respecto de aquellos registros que se hayan podido incorporar previamente y que determinan la aplicación del incentivos –registros con valor 420 en el campo TIPO SAA del fichero de Situaciones Adicionales(*)-.

Se recuerda que desde el pasado 1 de febrero se han continuado admitiendo los registros indicados en los registros del fichero de situaciones adicionales pero no se han aplicado peculiaridades de cotización específicas a los mismos.

Simultáneamente con dicha modificación se procederá a la apertura, para los autorizados RED, de un plazo extraordinario de comunicación de este tipo de registro, correspondientes a febrero y marzo, que se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre de 2017, con el objeto de que se facilite el procedimiento de devolución de cuotas de las bonificaciones correspondientes a los períodos de liquidación ya citados.

4º Respecto de estas comunicaciones se procederá a realizar idénticos controles a los establecidos con carácter general para los mismos –verificación de la condición de deudor con la Seguridad Social,….-, con la excepción de que no se va a poder verificar automáticamente el cumplimiento de obligaciones tributarias a la fecha de que se trate –febrero o marzo-, por lo que deberá ser, con la solicitud de la devolución de los importes correspondientes a la bonificación de cuotas no aplicadas, cuando la empresa aporte certificado de la AEAT donde se indique si a esas fechas la empresa se hallaba al corriente.
(*) Instrucciones del boletín RED 8/2015 sobre la SAA 420

PROLONGACIÓN DEL PERÍODO DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES CON CONTRATOS FIJOS DISCONTÍNUOS EN LOS SECTORES DE TURISMO, COMERCIO VINCULADO AL MISMO Y HOSTELERÍA (…)

A partir del próximo 1 de noviembre, con independencia del mantenimiento de las actuaciones a las que se refieren los párrafos segundo y posteriores transcritos anteriormente, se debe proceder a identificar en el ámbito de afiliación a los trabajadores respecto de los que concurran las circunstancias determinantes para la aplicación de las bonificaciones de cuotas establecidas por la Disposición Adicional Duodécima de la Ley 3/2012, de 6 de julio.

Para la citada identificación se ha creado un nuevo valor en la tabla T-46 Tipo de situación Adicional de Afiliación. El nuevo valor es el siguiente:
420 – Fijo-Discontinuo. Turismo. Comercio. Hostelería. Bonificación

La incorporación de este tipo de registro se podrá realizar a través de la funcionalidad Situaciones Adicionales Afiliación, tanto en la modalidad de online como de remesas.

La FECHA DESDE de los registros con el nuevo valor se ajustará conforme a lo que se indica a continuación:

• Para los trabajadores que se encuentren en situación de alta al día primero del mes en que se aplica este tipo de bonificación –noviembre y marzo- el registro con el nuevo valor 420 deberá adoptar como FECHA DESDE la del día primero de dichos meses -1 de noviembre o 1 de marzo-.

• Para los trabajadores que causen alta entre el día primero y el último día de cada uno de los meses indicados, la FECHA DESDE deberá adoptar como contenido el mismo día de la FECHA REAL ALTA.

Respecto de los trabajadores que causen baja y alta sucesiva dentro de cada uno de los períodos mensuales indicados, concurriendo en el alta sucesiva las condiciones para la aplicación del beneficio en la cotización, deberán comunicarse tantos registros con el nuevo valor 420 como altas sucesivas se produzcan, cada una de ellas con la FECHA REAL ALTA del alta de que se trate.

La FECHA HASTA de los registros con el nuevo valor no podrán adoptar contenido. Los registros con el nuevo valor 420 se podrán anotar con carácter previo a la FECHA DESDE, con idénticos plazos establecidos para las altas previas, requiriéndose que, a la fecha de comunicación previa el trabajador se encuentre de alta o con alta previa comunicada. El plazo de mecanización se extenderá hasta el día 3º del mes posterior a la FECHA DESDE.

La inexistencia de los registros con el nuevo valor 420 supondrá la inaplicación de las bonificaciones de cuotas en las liquidaciones de cuotas calculadas en el ámbito del Sistema de Liquidación Directa, y la consideración de bonificaciones indebidas en el marco del sistema de autoliquidación.





Últimas noticias

"Fórmate gratis como consultor para el comercio minorista de la isla"

06-10-2016 |

La Cámara de Comercio de Mallorca está buscando candidatos que quieran formarse gratuitamente y convertirse en consultores especialistas del Programa "Diagnóstico Punto de Venta (DPV)". El objetivo de esta convocatoria es la selección de candidatos y su posterior capacitación para aplicar esta metodología dirigida a los comercios minoristas e las islas.

 

La acción se enmarca dentro de la colaboración que mantiene la institución empresarial con la Dirección General de Comercio y Empresa del Govern de les Illes Balears, con el objetivo de apoyar al pequeño comercio en su adaptación a las necesidades actuales.

 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves 13 de octubre de 2016.

 

¿que es el DPV?

 

Es un servicio que consiste en un análisis individualizado de distintos aspectos que condicionan la competitividad del establecimiento comercial minorista, con la vista puesta en que estos mejoren sus medios e instalaciones, rentabilicen sus inversiones y evolucionen hacia modelos de negocio más productivos.



Leer más »



TALLER "Cómo atraer visitas a la web y convertirlas en ventas a través del Inbound Marketing"

06-10-2016 |

Los viejos métodos para adquirir negocio frente a la competencia han quedado obsoletos. Para tener mejor posicionamiento, hay que compaginar una estrategia de marketing basada en la adquisición de tráfico online para atraer visitas, la conducción posterior de estos usuarios y la captación de los contactos de interés. ¿Cómo lo hacemos? Combinando técnicas distintas de marketing basadas en el contenido, porque las personas son el centro de la evolución de la compañía.

 

El próximo jueves 13 de octubre, vente a la Cámara de Comercio de Mallorca y aprende a atraer visitas a tu página web y a convertirlas en ventas en el taller sobre Inbound Marketing, una de las metodologías del marketing moderno más eficaces. El encuentro, abierto a empresarios, emprendedores y profesionales, tendrá lugar de 18:30 a 20:30 horas.

 

Ignacio Vizán, experto en marketing digital


la jornada correrá a cargo del experto en transformación digital y marketing digital Ignacio Vizán, CEO de la agencia de Inbound Marketing Sneakerlost. Con más de 20 años de experiencia en el sector, es asesor de marcas como Toyota, Lexus, Fiat, Procter & Gamble, Unicef, ICO, entre otras.

 

La asistencia es gratuita, previa inscripción.


http://cambramallorca.com/formulario.php?Id_form=216&Cod_fam=6&Cod_sub=280



Leer más »



Prácticas estudiantes universitarios CEIB – UIB

04-10-2016 | El Colegio de Economistas de las Islas Baleares y la Universitat de les Illes Balears colaboran, un año más, en esta iniciativa para facilitar que los estudiantes de la Facultad de Economia y Empresa (Grado en Administración y dirección de Empresas y Grado en Economía) puedan realizar prácticas formativas en Despachos de Economistas.

Leer más »



XXII Jornada de estudio para Empresarios

30-09-2016 |

Attn./ Miembros del Colegio de Economistas de las Illes Baleares.

 

Adjunto remitimos información de la XXII Jornada de estudio para Empresarios organizada por el Centre Universitari Ariany, a celebrar el próximo día 15 de octubre, según el programa que se adjunta.

 

Atentamente,

 

Colegio de Economistas de las Islas Baleares

 

Para inscribirse:



Leer más »



Primera compra millonaria de Airbnb en España: la 'startup' Trip4Real

30-09-2016 |

Se llama Trip4Real y es la primera compañía que el gigante Airbnb compra en nuestro país. Creada en el 2013 y con sede en Barcelona, Trip4Real es el proyecto de la emprendedora Gloria Molins, una web donde planificar tus viajes de forma colaborativa. ¿Vas a visitar Barcelona? Deja que un fotográfo de la ciudad te haga de guía. ¿De tapas por Madrid? Contacta con un local que te descubra los mejores restaurantes. Airbnb se acaba de hacer con la idea por entre cinco y 10 millones de euros. El motivo: encaja justo con el próximo gran salto que quiere dar: del alojamiento a las experiencias.

 

Fuentes conocedoras de la operación, adelantada por 'La Vanguardia', han confirmado a Teknautas que Airbnb ha adquirido el 100% de Trip4Real pro algo más de cinco millones de euros y menos de diez (la cifra exacta no es oficial). Gloria Molins y su equipo (unos 15 empleados) continuarán en la compañía y en Barcelona, no se trasladarán a San Francisco, donde tiene su sede Airbnb. El acuerdo se ha firmado ayer mismo y la 'startup' española comenzará la integración con su nuevo dueño en las próximas semanas.



Leer más »



 La incubadora de talentos Celera convoca su terce

La incubadora de talentos Celera convoca su tercera edición

30-09-2016 |

Dirigida a jóvenes menores de 35 años, que hablen inglés y que tengan un proyecto empresarial.


Tercera convocatoria para la incubadora española Celera, que sigue persiguiendo impulsar el talento de jóvenes que sobresalgan por sus capacidades emprendedoras.


En esta tercera edición, un jurado compuesto por personajes destacados de la ciencia y la innovación seleccionará a un total de 10 candidatos, que participarán en un programa de formación durante tres años. Para participar es necesario ser menor de 35 años, tener un amplio dominio del inglés, residir en España y liderar un proyecto empresarial. Transcurridos los tres años de formación, los seleccionados pasarán a formar parte de la Comunidad Alumni Celera y tendrán la oportunidad de incorporarse a la asociación como colaboradores del programa.


Celera es una asociación, cuyo fundador, García Martínez, decidió poner en marcha esta iniciativa para apoyar a los jóvenes talentos españoles, mediante su aceleración personal, desde la convicción de que es la mejor inversión para el futuro.


Celera.net es uno de los dos bloques en los que se divide esta convocatoria. Está dedicado a promover el networking y la cooperación entre los participantes del programa y de éstos con su entorno. Tendrán la oportunidad de relacionarse con personalidades y entidades a nivel nacional e internacional en el ámbito de la ciencia, la innovación y el emprendimiento. Así, los jóvenes seleccionados asistirán a eventos internacionales, visitarán centros de networking de referencia y se reunirán con personalidades destacadas del sector de interés de cada participante.

 

La otra parte del programa es la denominada Celera.com y está enfocada a desarrollar las habilidades, aptitudes y capacidades de cada uno de los participantes, dotándoles de las herramientas adecuadas para sacar el máximo provecho a su potencial. En este apartado, los seleccionados profundizarán en materias como la inteligencia emocional, el liderazgo de equipo y la elaboración de planes de negocio, entre otros.



Leer más »



Microcréditos online, una nueva vía para emprendedores

30-09-2016 |

La mayoría de las personas quieren volverse emprendedores, iniciar su nuevo negocio, dejar de trabajar a cuenta ajena y ganar dinero trabajando a su propio ritmo y horas. Cada vez hay más profesionales incurriendo en esta nueva modalidad,desarrollando lo que aprendieron y llevándolo a la realidad apostando por un negocio que consideran rentable. Sin embargo, siempre que se va a iniciar un nuevo negocio surge la misma pregunta: ¿como se financiará?

 

Hay varios métodos para obtener financiamiento, aunque cada uno tiene un lado negativo que por lo general no lo hace rentable, por ejemplo: pedir dinero para inicera a miembros de familia o amigos. En apariencia resulta positivo, pero la realidad es que esas personas que son las que más te conocen, adquieren el derecho de voz y voto en el emprendimiento. Es por ello que poco a poco la opción de los microcréditos estña ganando fuerza como medio de financiación de los autónomos.

 

Los microcréditos online funcionan bajo una premisa muy sencilla: prestar una cantidad de dinero, por lo general pequeña, al solicitante, sin requerir más requisitos que los datos personales e información bancaria, sin aval, a cambio del pago de unos intereses que deberán ser cancelados junto a la deuda total en un periodo corto de tiempo.

 

Entre las ventajas que atrae a los emprendedores encontramos:

-Inmediatez. El solicitante puede elegir las condiciones que más le convienen a su negocio, ya que existen múltiples plataformas en la red que ofrecen el servicio. Es usual que estos sitios web tengan calculadoras para simular el préstamo y ver la cantidad a devolver, más las condiciones que ofrece la empresa.

-La cantidad de dinero a prestar no suele ser muy altas, por lo que el autónomo o emprendedor puede solicitar el microcrédito sin temor a hipotecarse por completo.

-Inmediatez. Todo el procedimiento de solicitud, aprobación y entrega formal del dinero prestado es rápido, por lo que el emprendedor no perderá tiempo y podrá concentrarse en otros asuntos apremiantes.

-Autonomía. No es usual que las plataformas financieras de microcréditos pregunten para que se va a utilizar el dinero, y si lo hacen esto no influenciara en el otorgamiento o denegación, más importante, el emprendedor podrá usar el dinero en su negocio sin depender de la opinión o decisión de un tercero.



Leer más »