link
link

INFORMACIÓN de la Dirección Provincial de la TGSS en Illes Balears

12-07-2017 | INFORMACIÓN TGSS: Instrucciones sobre la Disposición Adicional Centésima Primera de la LPGE 2017, en la que se vuelve a implantar, con efectos de febrero, marzo y noviembre, las bonificaciones de cuotas aplicables como medida de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contrato fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a actividades turísticas:

1º La aplicación de estas bonificaciones deberá hacerse por medio de expediente de solicitud de reintegro de bonificaciones

2º El plazo para la presentación de las solicitudes de reintegro de bonificaciones de estos meses de febrero y marzo, finalizará el día 28 de septiembre de 2017, teniendo en cuenta la aplicación del artículo 20.4 de la LGSS, al entenderse que el plazo de tres meses debe de comenzar a la entrada en vigor de la LGPE 2017, puesto que con antelación no estaba prevista normativamente esta bonificación y por tanto su inaplicación no es debida a la actuación de la Administración.

3º Antes del próximo 14-07-2017 se implantarán en las aplicaciones de cálculo de peculiaridades de cotización las modificaciones orientadas a la aplicación de las bonificaciones de cuotas de que se trata correspondientes a los períodos de liquidación de febrero y marzo de 2017.

Esta aplicación se efectuará respecto de aquellos registros que se hayan podido incorporar previamente y que determinan la aplicación del incentivos –registros con valor 420 en el campo TIPO SAA del fichero de Situaciones Adicionales(*)-.

Se recuerda que desde el pasado 1 de febrero se han continuado admitiendo los registros indicados en los registros del fichero de situaciones adicionales pero no se han aplicado peculiaridades de cotización específicas a los mismos.

Simultáneamente con dicha modificación se procederá a la apertura, para los autorizados RED, de un plazo extraordinario de comunicación de este tipo de registro, correspondientes a febrero y marzo, que se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre de 2017, con el objeto de que se facilite el procedimiento de devolución de cuotas de las bonificaciones correspondientes a los períodos de liquidación ya citados.

4º Respecto de estas comunicaciones se procederá a realizar idénticos controles a los establecidos con carácter general para los mismos –verificación de la condición de deudor con la Seguridad Social,….-, con la excepción de que no se va a poder verificar automáticamente el cumplimiento de obligaciones tributarias a la fecha de que se trate –febrero o marzo-, por lo que deberá ser, con la solicitud de la devolución de los importes correspondientes a la bonificación de cuotas no aplicadas, cuando la empresa aporte certificado de la AEAT donde se indique si a esas fechas la empresa se hallaba al corriente.
(*) Instrucciones del boletín RED 8/2015 sobre la SAA 420

PROLONGACIÓN DEL PERÍODO DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES CON CONTRATOS FIJOS DISCONTÍNUOS EN LOS SECTORES DE TURISMO, COMERCIO VINCULADO AL MISMO Y HOSTELERÍA (…)

A partir del próximo 1 de noviembre, con independencia del mantenimiento de las actuaciones a las que se refieren los párrafos segundo y posteriores transcritos anteriormente, se debe proceder a identificar en el ámbito de afiliación a los trabajadores respecto de los que concurran las circunstancias determinantes para la aplicación de las bonificaciones de cuotas establecidas por la Disposición Adicional Duodécima de la Ley 3/2012, de 6 de julio.

Para la citada identificación se ha creado un nuevo valor en la tabla T-46 Tipo de situación Adicional de Afiliación. El nuevo valor es el siguiente:
420 – Fijo-Discontinuo. Turismo. Comercio. Hostelería. Bonificación

La incorporación de este tipo de registro se podrá realizar a través de la funcionalidad Situaciones Adicionales Afiliación, tanto en la modalidad de online como de remesas.

La FECHA DESDE de los registros con el nuevo valor se ajustará conforme a lo que se indica a continuación:

• Para los trabajadores que se encuentren en situación de alta al día primero del mes en que se aplica este tipo de bonificación –noviembre y marzo- el registro con el nuevo valor 420 deberá adoptar como FECHA DESDE la del día primero de dichos meses -1 de noviembre o 1 de marzo-.

• Para los trabajadores que causen alta entre el día primero y el último día de cada uno de los meses indicados, la FECHA DESDE deberá adoptar como contenido el mismo día de la FECHA REAL ALTA.

Respecto de los trabajadores que causen baja y alta sucesiva dentro de cada uno de los períodos mensuales indicados, concurriendo en el alta sucesiva las condiciones para la aplicación del beneficio en la cotización, deberán comunicarse tantos registros con el nuevo valor 420 como altas sucesivas se produzcan, cada una de ellas con la FECHA REAL ALTA del alta de que se trate.

La FECHA HASTA de los registros con el nuevo valor no podrán adoptar contenido. Los registros con el nuevo valor 420 se podrán anotar con carácter previo a la FECHA DESDE, con idénticos plazos establecidos para las altas previas, requiriéndose que, a la fecha de comunicación previa el trabajador se encuentre de alta o con alta previa comunicada. El plazo de mecanización se extenderá hasta el día 3º del mes posterior a la FECHA DESDE.

La inexistencia de los registros con el nuevo valor 420 supondrá la inaplicación de las bonificaciones de cuotas en las liquidaciones de cuotas calculadas en el ámbito del Sistema de Liquidación Directa, y la consideración de bonificaciones indebidas en el marco del sistema de autoliquidación.





Últimas noticias

 El Servicio de Mediación Civil y Mercantil de Ec

El Servicio de Mediación Civil y Mercantil de Economistas de les Illes Balears

23-01-2017 | La Mediación Civil y Mercantil es una buena vía para reclamar la clausula suelo. Este sábado, 21 de enero de 2017, se han publicado las medidas que facilitan las reclamaciones, en caso que lo haya habido, de los importes clausula suelo en contratos hipotecarios por compra de vivienda.

El Servicio de Mediación civil y mercantil de Economistas de les Illes Balears (SeMEB), es un servicio del Colegio de Economistas de las Illes Balears creado al amparo de lo dispuesto en la letra ñ) del artículo 5 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, que, modificada por la Ley 5/2012 de 6 de Julio, atribuye al Colegio entre sus funciones la de impulsar y desarrollar la mediación, así como desempeñar funciones de arbitraje, nacional e internacional, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

El SeMEB, atiende las solicitudes que se le realicen en el ámbito de la mediación civil y mercantil. Anualmente se establece una lista de los mediadores inscritos en el Registro de Mediadores del Colegio de Economistas de les Illes Balears que están a vuestra disposición para atender vuestras solicitudes.

Para cualquier ampliación de información sobre este Servicio, por favor, contáctanos.

Leer más »



 Novedades fiscales para los profesionales en 2017

Novedades fiscales para los profesionales en 2017, así como notas de aviso con algunas conclusiones sobre el aplazamiento de deuda

18-01-2017 | Información elaborada por el departamento técnico del REAF-REGAF Asesores Fiscales del Consejo General del Consejo General de Economistas.

Leer más »



Baleares, archipiélago del Mediterráneo líder en turismo

16-01-2017 | Se reproduce a continuación el artículo de Esteve Bardolet, ex Decano del Colegio de Economistas de les Illes Balears, y publicado por El económico UH. Un artículo de gran interés.

En el nº170 de diciembre “El Económico” publicó, con el titular “Las islas del Mediterráneo se alejan de Europa”, un extenso resumen de Aina Ginard del estudio del Centre Balears Europa “Illes de la Mediterránia i l´estrategia a Europa 2020” que por su oportunidad e importancia merecería una mayor difusión y reflexión. La principal conclusión de este estudio macroeconómico comparativo de diez regiones insulares del Mediterráneo, incluyendo Baleares, es que la insularidad genera más vulnerabilidad medioambiental y menor diversificación económica que la ubicación continental de la mayoría de regiones europeas. La mayor preocupación de todas las islas es asegurar la sostenibilidad del turismo, su primer motor económico.

Leer más »



Real Decreto Ley 3/2016, de 2 de diciembre 2016

13-01-2017 | Se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social. Este real decreto-ley entró en vigor el mismo día de su publicación BOE, 2 de diciembre, excepto el artículo 6 que entró en vigor el día 1 de enero de 2017.

Leer más »



 Consejos para adaptar la atención al cliente de

Consejos para adaptar la atención al cliente de las empresas a los millenials

12-01-2017 | La forma de comunicarse de los millenials no tiene nada que ver con la vivida por las generaciones anteriores. Son jóvenes que han crecido en un mundo conectado, nativos digitales, que no conocen una vida sin móviles o sin Internet.

"Se sienten a gusto con las interacciones en línea y en general prefieren la comunicación basada en texto, para poder hacer varias cosas al mismo tiempo, y para hacerlo de forma discreta", explica Carolyn Blunt, consultora en Interactive Intelligence.

Debido a las nuevas características de esta generación, es necesario que las empresas adapten la forma de dirigirse a ellos. No solo en el proceso de compra, sino también en la atención al cliente. "Si necesitan ayuda para resolver problemas existe la expectativa de una respuesta instantánea en redes sociales o por chat. Todo en vivo", explica Blunt.

"El uso del teléfono para navegar largos menús es el último recurso, y el correo electrónico es considerado algo del pasado, demasiado lento", insiste. Por eso, y para crear una gran experiencia al cliente millenial, las empresas deben tener en cuenta una serie de consideraciones.

1. Digital

La accesibilidad de la marca para conversar de manera rápida y eficiente a través de chat o de plataformas sociales es muy importante. Una estrategia de atención al cliente basada solo en los canales tradicionales alejará a los millenials y dejará solo al cliente más envejecido.

2. Fácil

Un millenial puede encontrar una respuesta a su consulta fácilmente en un portal de autoservicio intuitivo, en YouTube o en un foro. Si se ponen en contacto con la empresa es porque es algo absolutamente necesario, por lo que hay que hacer sencilla esa tarea, capacitando a los equipos para que puedan resolver dudas de manera rápida.

3. Rapidez y disponibilidad

La velocidad de respuesta es uno de los factores más importantes para el cliente millenial. "Viven en un mundo obsesionado por la satisfacción inmediata, y si te duermes, pierdes", explica la experta. La conversación en tiempo real es uno de los principales atractivos de atención al cliente digital. "Son personas que no conocen los clásicos horarios comerciales, por lo que hay que asegurarse de que el centro de contactos asigna recursos adecuados en un horario amplio".

4. Utilidad

Si un millenial dedica tiempo para acceder a un operador, espera una interacción de humano a humano digna de su tiempo. El agente debe saber más de lo que el cliente puede descubrir online por sí mismo. Si en el centro de contactos el equipo está mal informado, tiene un entrenamiento deficiente o información caduca, la imagen de la empresa resultará dañada.

5. Interconexión

Todos los puntos de contacto con el cliente (Twitter, chats, llamadas, email...) deben estar en un solo lugar y visibles. El cliente también debe tener acceso fácil a enlaces de soporte más detallados o vídeotutoriales.

6. Agradable y relajada

"Los días de escritura acartonada y demasiado formal quedaron para los documentos legales", apunta Blunt. La generación millenial habla el 'emoji' como segunda lengua. Quieren interacciones humanas, frescas e ingeniosas. Y valoran un enfoque personalizado.

Via: Eleconomista.es

Leer más »



 Entrega de Regalos a los ganadores y participante

Entrega de Regalos a los ganadores y participantes del Concurso Navideño CEIB

03-01-2017 | Como todos los años, el Colegio lleva adelante su labor de reunir a los padres y abuelos economistas mediante la entrega de los regalos navideños, a sus hijos y nietos, por la participación en el Concurso de la Postal Navideña.

En esta VII edición-2016, se han presentado 36 dibujos, todos ellos magníficos, lo que ha dificultado la elección de los premiados por el alto nivel artístico de los mismos.

A todos los premiados y participantes se les ha entregado un regalo y han disfrutado de una merienda navideña. Damos la enhorabuena a todos los asistentes así como los que han participado. Animamos a todos a seguir presentando sus dibujos en las próximas convocatorias. Feliz Navidad y Año Nuevo!!

Leer más »



 Las tendencias del marketing para emprendedores q

Las tendencias del marketing para emprendedores que revolucionarán 2017

19-12-2016 |

El sector del marketing está vivo y experimenta constantes revoluciones a las que hay que estar muy atento cuando un emprendedor está desarrollando su modelo de negocio. Nosotros solemos tener en cuenta todas las tendencias de este movimiento tanto en España como en el extranjero para tratar de rescatar aquellas ideas que consideramos útiles, eficientes, fáciles y asequibles de implementar. Por ello, hemos recopilado varias tendencias de marketing para 2017 para emprendedores que animamos a poner en marcha porque según los expertos dominarán la forma de comercializar nuestros productos y servicios. Nos hemos basado en expertos en la materia y en fuentes sagradas para nosotros como The Economist.

 

Las emisiones en directo través de redes sociales se convertirán en una nueva técnica de marketing para emprendedores.

 

El vídeo conecta inmediatamente al espectador. Te permite transmitir emociones y un mensaje mucho más memorable que palabras estáticas en un blog. El vídeo en directo te permite hacer todo eso sobre la marcha. ¿Dónde? En Youtube, que tiene un volumen de visitas de 1.000 millones de personas, o en Facebook, que lanzado este servicio en abril. Podrás crear contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar. La última en incorporarla ha sido Instagram y todos auguran un buen futuro a esta tendencia.



Leer más »