link
link

INFORMACIÓN de la Dirección Provincial de la TGSS en Illes Balears

12-07-2017 | INFORMACIÓN TGSS: Instrucciones sobre la Disposición Adicional Centésima Primera de la LPGE 2017, en la que se vuelve a implantar, con efectos de febrero, marzo y noviembre, las bonificaciones de cuotas aplicables como medida de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contrato fijos discontinuos en los sectores de turismo y comercio y hostelería vinculados a actividades turísticas:

1º La aplicación de estas bonificaciones deberá hacerse por medio de expediente de solicitud de reintegro de bonificaciones

2º El plazo para la presentación de las solicitudes de reintegro de bonificaciones de estos meses de febrero y marzo, finalizará el día 28 de septiembre de 2017, teniendo en cuenta la aplicación del artículo 20.4 de la LGSS, al entenderse que el plazo de tres meses debe de comenzar a la entrada en vigor de la LGPE 2017, puesto que con antelación no estaba prevista normativamente esta bonificación y por tanto su inaplicación no es debida a la actuación de la Administración.

3º Antes del próximo 14-07-2017 se implantarán en las aplicaciones de cálculo de peculiaridades de cotización las modificaciones orientadas a la aplicación de las bonificaciones de cuotas de que se trata correspondientes a los períodos de liquidación de febrero y marzo de 2017.

Esta aplicación se efectuará respecto de aquellos registros que se hayan podido incorporar previamente y que determinan la aplicación del incentivos –registros con valor 420 en el campo TIPO SAA del fichero de Situaciones Adicionales(*)-.

Se recuerda que desde el pasado 1 de febrero se han continuado admitiendo los registros indicados en los registros del fichero de situaciones adicionales pero no se han aplicado peculiaridades de cotización específicas a los mismos.

Simultáneamente con dicha modificación se procederá a la apertura, para los autorizados RED, de un plazo extraordinario de comunicación de este tipo de registro, correspondientes a febrero y marzo, que se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre de 2017, con el objeto de que se facilite el procedimiento de devolución de cuotas de las bonificaciones correspondientes a los períodos de liquidación ya citados.

4º Respecto de estas comunicaciones se procederá a realizar idénticos controles a los establecidos con carácter general para los mismos –verificación de la condición de deudor con la Seguridad Social,….-, con la excepción de que no se va a poder verificar automáticamente el cumplimiento de obligaciones tributarias a la fecha de que se trate –febrero o marzo-, por lo que deberá ser, con la solicitud de la devolución de los importes correspondientes a la bonificación de cuotas no aplicadas, cuando la empresa aporte certificado de la AEAT donde se indique si a esas fechas la empresa se hallaba al corriente.
(*) Instrucciones del boletín RED 8/2015 sobre la SAA 420

PROLONGACIÓN DEL PERÍODO DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES CON CONTRATOS FIJOS DISCONTÍNUOS EN LOS SECTORES DE TURISMO, COMERCIO VINCULADO AL MISMO Y HOSTELERÍA (…)

A partir del próximo 1 de noviembre, con independencia del mantenimiento de las actuaciones a las que se refieren los párrafos segundo y posteriores transcritos anteriormente, se debe proceder a identificar en el ámbito de afiliación a los trabajadores respecto de los que concurran las circunstancias determinantes para la aplicación de las bonificaciones de cuotas establecidas por la Disposición Adicional Duodécima de la Ley 3/2012, de 6 de julio.

Para la citada identificación se ha creado un nuevo valor en la tabla T-46 Tipo de situación Adicional de Afiliación. El nuevo valor es el siguiente:
420 – Fijo-Discontinuo. Turismo. Comercio. Hostelería. Bonificación

La incorporación de este tipo de registro se podrá realizar a través de la funcionalidad Situaciones Adicionales Afiliación, tanto en la modalidad de online como de remesas.

La FECHA DESDE de los registros con el nuevo valor se ajustará conforme a lo que se indica a continuación:

• Para los trabajadores que se encuentren en situación de alta al día primero del mes en que se aplica este tipo de bonificación –noviembre y marzo- el registro con el nuevo valor 420 deberá adoptar como FECHA DESDE la del día primero de dichos meses -1 de noviembre o 1 de marzo-.

• Para los trabajadores que causen alta entre el día primero y el último día de cada uno de los meses indicados, la FECHA DESDE deberá adoptar como contenido el mismo día de la FECHA REAL ALTA.

Respecto de los trabajadores que causen baja y alta sucesiva dentro de cada uno de los períodos mensuales indicados, concurriendo en el alta sucesiva las condiciones para la aplicación del beneficio en la cotización, deberán comunicarse tantos registros con el nuevo valor 420 como altas sucesivas se produzcan, cada una de ellas con la FECHA REAL ALTA del alta de que se trate.

La FECHA HASTA de los registros con el nuevo valor no podrán adoptar contenido. Los registros con el nuevo valor 420 se podrán anotar con carácter previo a la FECHA DESDE, con idénticos plazos establecidos para las altas previas, requiriéndose que, a la fecha de comunicación previa el trabajador se encuentre de alta o con alta previa comunicada. El plazo de mecanización se extenderá hasta el día 3º del mes posterior a la FECHA DESDE.

La inexistencia de los registros con el nuevo valor 420 supondrá la inaplicación de las bonificaciones de cuotas en las liquidaciones de cuotas calculadas en el ámbito del Sistema de Liquidación Directa, y la consideración de bonificaciones indebidas en el marco del sistema de autoliquidación.





Últimas noticias

 VIII Torneo de Pádel Intercolegial - 2018

10-06

VIII Torneo de Pádel Intercolegial - 2018

10-06-2018 | La Asociación de Jóvenes Abogados de les Illes Balears organiza el Torneo de Pádel Intercolegial, VIII edición. Tendrá lugar el próximo 10 de junio de 2018 en las instalaciones de Udyr Sport Padel Tenis Club, C/. Son Bessó, 15 - 07120 de Palma.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de mayo de 2018.

Leer más »



Estrategias para financiar la innovación

31-05-2018 | La Cámara de Comercio presenta los programas de ayudas a la implantación de soluciones tecnológicas en las pyme InnoCámaras y TicCámaras.

Lo hace en el marco del desayuno empresarial coorganizado con F.Iniciativas y en el cuál se hablará de las 'Estrategias para financiar la innovación'.
Los ponentes, y expertos en la gestión de incentivos fiscales ayudas y subvenciones a la I+D+I, Alejandro Sánchez y Jordi Almirall explicarán cómo aprovechar los diferentes instrumentos y mecanismos legales para financiar cada una de las fases de un proyecto de innovación, desde que aparece la idea hasta su ejecución y finalización.

Leer más »



“I Foro Mujeres que marcan", 26 de mayo de 2018

26-05-2018 | Se trata de un evento de alto impacto dirigido mayoritariamente a mujeres aunque abierto a toda la sociedad. Se celebrará el 26 de mayo de 2018, en el Palacio de Congresos de Palma para una audiencia de 2.000 personas.

El Foro MQM es un punto de encuentro, una jornada para compartir experiencias de mujeres en torno a cuatro mesas de debate y con un objetivo común: dar visibilidad a proyectos y a la actividad de muchas mujeres conocidas y desconocidas que han decidido enfrentarse a la desigualdad y a las trabas activamente, haciendo cosas. Ellas han decidido abandonar el “modo queja” y pasar al “modo acción” y, de una forma consciente, han cogido las riendas de sus vidas, convirtiéndose en el motor de cambio de sí mismas y de sus entornos.

El objetivo del Foro es mostrar, informar, destapar, dejar a la vista todas esas posibilidades de acción para así inspirar a las asistentes a descubrir la mejor versión de sí mismas. Mostrarles su potencial para llevar sus vidas donde quieran en todas sus facetas.

Pero el Foro Mujeres que Marcan es también un encuentro, una fiesta, una ocasión para vernos, apoyarnos, enorgullecernos, alegrarnos de las alegrías ajenas y de los pasos que vamos dando. Y como tal, tiene una carácter alegre y festivo, lleno de música y espectáculo.

Leer más »



Digital Business World Congress, 22-24 de mayo de 2018 - Madrid

22-05-2018 | This year at Digital Business World Congress we will host 450 international speakers, who will present success stories, new business models, discuss leadership issues and digital strategies implementation. In addition to sessions dedicated to emphasizing the latest advances and applications of technology in the organization, there are 9 vertical forums in parallel, which cover the impact of technology in each industry through real cases.

In total, Digital Business World Congress means 240 hours talks divided by:

Masterminds Congress: 3 keynotes, 6 Digital Titans, 9 Industry Forums, focused on the impact of technology by industry, such as Insurance, Banking, Retail, Automotive, Cities, Tourism, Telco, among many others.

Organization and Role Summits:
Leadership Summit, CDO Summit, CIO Summit, HR Summit, CMO Summit, Public Administration Summit.

Tech Series:
The AInomics, Cloud Series, IoT Series, Big Data Series, Blockchain Series and Cybersecurity Series.

Digital Markerting Planet:
CMO priorities, Content Marketing, MarTech, Lead&Grow Generation, etc

Leer más »



Coliquio-comida organizada por el Círculo de Economía

21-05-2018 | El Círculo de Economía organiza un coloquio - comida con Joan Gual de Torrella, Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares.
Fecha: 21 de mayo de 2018

Leer más »



 Un profesional Economista, LA MEJOR OPCIÓN!

18-

Un profesional Economista, LA MEJOR OPCIÓN!

18-05-2018 |

Leer más »



Jornada “Ética y Big data"

17-05-2018 | 17 de mayo de 2018, día Mundial de Internet, la Fundación BIT organiza una Jornada sobre "Ética y Big Data". Las oportunidades de Negocios y los Derechos de la Ciudadanía.
Marta Peirano, Mar Muñoz, Marcel Ruíz, Aina Vives,

Leer más »