link
link

El Comité Evaluador de la 1ª edición de los Premios CEIB al Talento Universitario UIB de Economía y Empresa emite su fallo

24-07-2015 | Tras una difícil y ardua deliberaci

24-07-2015 | Tras una difícil y ardua deliberación, el Comité Evaluador de la primera edición de los Premios CEIB al Talento Universitario UIB de Economía y Empresa, reunido el pasado día 23 de julio, emitió su fallo.

Esta primera edición fue convocada en el mes de octubre del pasado año por el CEIB y la UIB, bajo el patrocinio de Colonya, Caixa de Pollença, para el curso académico 2014-2015, con el objetivo de estimular y aumentar la excelencia y el esfuerzo de los estudiantes universitarios de último curso de grado en Economía y/o Administración de Empresas de la UIB, así como también a los estudiantes de la doble titulación de Administración de Empresas y de Derecho de la UIB, el análisis de temas de actualidad en el campo de la Economía, la Empresa y la Economía o Empresa Social.

El Comité Evaluador, antes de emitir su fallo, elogió todos los trabajos presentados y clasificados en la etapa final, tras superar el tribunal de excelencia, siendo su veredicto el siguiente:

En la modalidad de Economía y Empresa:

a) Se concede el Premio a Dña. Caiyuan Zhu, Grado de Administración de Empresas, año académico 2014-2015, por su trabajo-proyecto “Alternativas a Markowitz: Métodos simples de constitución de carteras”

En la modalidad de Economía/Empresa Social:

b) Se concede el Premio a Dña. Marta Conti Pueyo, Grado de Economía, año académico 2014-2015, por su trabajo “Educación y Crecimiento Económico”.

Los Diplomas y los Premios serán entregados en Acto Público, el viernes 30 de Octubre de 2015, en el marco de celebración de la charla “Salidas Profesionales para Economistas”, que tendrá lugar en el Edificio Jovellanos de la UIB.





Últimas noticias

Expertos en Resolución de Conflictos Civiles y Mercantiles, a través de la Mediación

23-06-2016 | El Ilustre Colegio Oficial de Economistas de les Illes Balears y la Universitat de les Illes Balears, han organizado un Curso de Expertos en Resolución de conflictos de 100 horas de duración: Mediación Civil y Mercantil. Los colegiados que han superado con éxito este curso, recibirán el próximo lunes 27 de junio de 2016, a las 19.00 h. el diploma que les acredita como Mediadores Civiles y Mercantiles.


Leer más »



 Acuerdo de colaboración CEIB - TASALIA

22-06-20

Acuerdo de colaboración CEIB - TASALIA

22-06-2016 | El objeto de colaboración de ambas entidades se basa en dar la oportunidad al colectivo colegial de economistas, acceder a una serie de servicios desarrollados por TASALIA.

Leer más »



 I CONGRESO CONCURSAL Y SOCIETARIO DEL MEDITERRANE

I CONGRESO CONCURSAL Y SOCIETARIO DEL MEDITERRANEO

13-06-2016 | Adjunto encontraréis el programa del I Congreso Concursal y Societario del Mediterráneo, organizado por el Aula Europea de Formación Económico-Jurídica, con la colaboración, entre otros, del Colegio de Economistas de las Islas Baleares

Tendrá lugar el 30 de junio y 1ª de julio y en él se tratarán temas concursales de actualidad.

Leer más »



  El CEIB en la XIII Olimpiada de Economía

01-06

El CEIB en la XIII Olimpiada de Economía

01-06-2016 | El Colegio de Economistas de les Illes Balears participa en esta XIII Olimpiada, tal y como lo contempla su objeto social, apoyando y patrocinando las iniciativas académicas, las del campo económico y las del colectivo juvenil.

El Dr. Antonio Alcover Casasnovas hizo la entrega de los premios de economía a los siguientes Centros ganadores de la prueba:

Primer premio, IES Joan Ramis i Ramis de Maó - Menorca
Segundo premio, IES Ramon Llull de Palma
Tercer premio, IES Quartó de Portmany de Sant Antoni - Eivissa

Leer más »



 Firma del Convenio de colaboración TRESSIS - CEI

Firma del Convenio de colaboración TRESSIS - CEIB

01-06-2016 | Recientemente, el Decano-presidente del Colegio de Economistas, Onofre Martorell Cunill y el director de TRESSIS SV en Baleares, José Francisco Ibáñez Llompart, firmaron un acuerdo de colaboración en virtud del cual, dicha sociedad de valores pone disposición de todos los colegiados un servicio asesoramiento y gestión de patrimonios, profesional e independiente, en una condiciones especiales, como pueden ser bonificaciones especiales en la comisión de los servicios contratados y asesoramiento sobre el total de sus inversiones, independientemente de la entidad en las que estén depositadas, que incluye análisis de composición de la cartera y recomendaciones adaptadas al perfil de riesgo y horizonte temporal, sin coste alguno para los colegiados.

Leer más »



 Impuesto sobre estancias turísticas en las Illes

Impuesto sobre estancias turísticas en las Illes Balears y de medidas de impulso del turismo sostenible, sesión informativa

25-05-2016 | Es de todos conocido que la Agencia Tributaria de les Illes Balears (ATIB), está actualmente perfilando los últimos detalles del decreto sobre el impuesto del turismo sostenible de les Illes Balears, el cual será de obligada aplicación a partir del 1 de julio de 2016.

Para dar a conocer los detalles de este nuevo impuesto, se organizó una presentación, a cargo de Dña. Catalina Cladera Crespí, Hble. Consellera d'Hisenda i Administracions Publiques del Govern Balear y Dña. Mª Antonia Truyols Martí, Directora de la ATIB, el pasado miércoles, 25 de mayo de 2016 en CaixaForum de la Fundació "La Caixa", Plaça de Weyler, nº3 - Palma.

Leer más »



 

15-04-2016 | El equipo técnico del REAF-REGAF,

15-04-2016 | El equipo técnico del REAF-REGAF, órgano especializado en asesoría fiscal del Consejo General de Economistas, ha elaborado el documento “Declaración de Renta y Patrimonio 2015”, el cual fue presentado ayer a los medios de comunicación.

El citado documento está destinado a ayudar a la sociedad y a los profesionales, facilitando a los contribuyentes la confección de la declaración. Como todos los años, con ánimo divulgativo, el REAF-REGAF recoge las novedades de esta campaña, resaltando determinados aspectos que a su juicio parece que hay que tener en cuenta a la hora de presentar las autoliquidaciones, enumerando las novedades para el ejercicio 2016 y dando una serie de recomendaciones.

Leer más »