link
link

El Comité Evaluador de la 1ª edición de los Premios CEIB al Talento Universitario UIB de Economía y Empresa emite su fallo

24-07-2015 | Tras una difícil y ardua deliberaci

24-07-2015 | Tras una difícil y ardua deliberación, el Comité Evaluador de la primera edición de los Premios CEIB al Talento Universitario UIB de Economía y Empresa, reunido el pasado día 23 de julio, emitió su fallo.

Esta primera edición fue convocada en el mes de octubre del pasado año por el CEIB y la UIB, bajo el patrocinio de Colonya, Caixa de Pollença, para el curso académico 2014-2015, con el objetivo de estimular y aumentar la excelencia y el esfuerzo de los estudiantes universitarios de último curso de grado en Economía y/o Administración de Empresas de la UIB, así como también a los estudiantes de la doble titulación de Administración de Empresas y de Derecho de la UIB, el análisis de temas de actualidad en el campo de la Economía, la Empresa y la Economía o Empresa Social.

El Comité Evaluador, antes de emitir su fallo, elogió todos los trabajos presentados y clasificados en la etapa final, tras superar el tribunal de excelencia, siendo su veredicto el siguiente:

En la modalidad de Economía y Empresa:

a) Se concede el Premio a Dña. Caiyuan Zhu, Grado de Administración de Empresas, año académico 2014-2015, por su trabajo-proyecto “Alternativas a Markowitz: Métodos simples de constitución de carteras”

En la modalidad de Economía/Empresa Social:

b) Se concede el Premio a Dña. Marta Conti Pueyo, Grado de Economía, año académico 2014-2015, por su trabajo “Educación y Crecimiento Económico”.

Los Diplomas y los Premios serán entregados en Acto Público, el viernes 30 de Octubre de 2015, en el marco de celebración de la charla “Salidas Profesionales para Economistas”, que tendrá lugar en el Edificio Jovellanos de la UIB.





Últimas noticias

 Microsoft y Lanzadera ratifican su acuerdo para p

Microsoft y Lanzadera ratifican su acuerdo para potenciar ‘startups' con “importantes novedades”

27-07-2016 |

Financiación Emprendedores Lanzadera

 

Microsoft y Lanzadera han ratificado su acuerdo de colaboración para acelerar e impulsar negocios emprendedores en España firmado hace un año y han acordado incorporar "importantes novedades" que beneficiarán a los proyectos de las "startups" incluidas en el programa, según informan en un comunicado.

 

Durante un año, Microsoft y Lanzadera han apoyado el crecimiento de diversas startups gracias al programa de Microsfot BizSpark Plus, con el que los proyectos se han podido beneficiar de hasta 120.000 dólares durante un año en servicios en la nube (Microsoft Azure).

 

Por su parte, Lanzadera ha aportado a los emprendedores el programa Bizspark Plus de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños e ideas en realidades empresariales.

 

Con los nuevos cambios, los 120.000 dólares de ayuda, divididos en fracciones de 10.000 dólares al mes durante un año, se repartirán durante un plazo de dos años y se podrán gestionar con mayor libertad, siendo la propia startup quien decida cómo y cuándo invertir en cada momento.

 

Además, los emprendedores contarán con soportte se Azure durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, aumentando el soporte para cuatro incidencias del que disponían hasta ahora y con el compromiso de responder a los incidentes graves en menos de dos horas.

 

asimismo, los proyectos disfrutarán de un crédito de 250 dólares en cupones para publicitarse en Bing, el buscador de Microsoft y dispondrán de la posibilidad de traducir hasta 250.000 caracteres al año en microsoft Tranlator, valorado en 27.000 dólares. Además, disfrutarán de forma gratuita durante un año de un cuenta de Office 365 a la que podrán acceder desde cinco dispositivos diferentes.

 

La responsable de emprendedores y Centros Innovación en Microsoft Ibérica, Sonia Marzo, ha asegurado ambas organizaciones están "más que satisfechas con los resultados obtenidos" por el programa. "Los proyectos que asesoramos crecen día a día y es ilusionante ver cómo gracias al trabajo que realizamos conjuntamente, salen adelante con una base firme yestable que les permita asentarse dentro de sus distintos sectores", ha añadido.

 

Por su partes, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha indicado que es un honor que los emprendedores puedan aprender de un socio tecnológico de la talla de Microsoft. "Además, gracias a BizSpark Plus cuentan con grandes ventajas que hacen crecer todavía más rápido sus proyectos", ha asegurado.



Leer más »



 El Comité Evaluador de la 2ª edición de los Pr

El Comité Evaluador de la 2ª edición de los Premios CEIB al Talento Universitario UIB de Economía y Empresa emite su fallo

27-07-2016 | Este es el segundo año en que se reúne el Jurado de los Premios CEIB al Talento Universitario UIB de Economía y Empresa, con el fin de valorar los trabajos presentados en esta segunda convocatoria.

Una apuesta firme y decidida de los organizadores, CEIB-UIB y del patrocinador, Caixa de Pollensa, en estimular la excelencia de los trabajos de fin de carrera de los estudiantes de Economía y Empresa de la UIB.



Leer más »



 ¿Cómo afectará el Brexit a los emprendedores e

¿Cómo afectará el Brexit a los emprendedores españoles?

27-07-2016 |

Aunque todavía está todo en el aire, las 'start up' de origen español afincadas en Reino Unido ya barajan distintos escenarios antes de la desconexión de la isla con la Unión Europea.

 

Hace ya un mes que Reino Unido decidió, por referéndum, desligarse de la Unión Europea (UE) y todo son incógnitas. Sobre todo para los trabajadores y emprendedores españoles afincados en la isla, que barajan ya varios posibles escenarios. Amén del papel de Londres como referencia europea en el mundo start up, que también pende de un hilo.

 

Ricardo Varela es el CEO de Localístico, una plataforma de márketing local que trabaja con agencias y departamentos de márketing de retailers, hoteles, restaurantes, bancos, etcétera, ayudándoles a analizar el uso de medios digitales para conseguir más ventas en tiendas. Lleva dos años en Londres y su intención es seguir creciendo en el mercado británico, en España y expandirse a otros países europeos como Francia, Holanda o los países nórdicos. De momento no se plantea dejar la City, pero tampoco lo descarta si cambiaran las leyes de libre movimiento o los requerimientos se hicieran demasiado estrictos. "En ese caso, barajaríamos movernos a otro país europeo en el que esto no fuera un problema".



Leer más »



 Las mejores aplicaciones para emprendedores

25-0

Las mejores aplicaciones para emprendedores

25-07-2016 |

Actualmente, existen aplicaciones móviles que pueden ayudar a los emprendedores a organizar y optimizar las diferentes fases del proceso de emprendimiento. Te aportamos varias soluciones.

 

Si estás pensando en emprender y quieres contar con apoyo tecnológico tanto para comenzar tu andadura como para optimizar tu tiempo, gestionar tus tareas o preparar tu plan de negocios, hemos preparado una selección de las mejores aplicaciones para emprendedores.

 

Para ello, puedes contar con la ayuda de las aplicaciones móviles para emprendedores que te ahorrará esfuerzo, tiempo y recursos económicos, equipos humanos y personas implicadas en tus proyectos. Observa cúales de las siguientes pueden ser de tu ayuda.



Leer más »



3 NUEVOS CURSOS PARA EMPRENDEDORES

22-07-2016 |

 

1. Seminario rentabilidad y posicionamiento de los fondos de inversión.


Se organiza dicho seminario con la finalidad de analizar una parte del mercado financiero, la de los Fondos de Inversión.

 

A causa de la evolución de los intereses bancarios, es importante buscar fuentes de rentabilidad alternativas y saber gestionar muy bien nuestros ahorros. Por ello, este seminario nos dará las herramientas para saber interpretar los diferentes tipos de intereses, facilitando las valoraciones así como el análisis de riesgo en las inversiones.

 

2. Análisis de los estados financieros de una empresa: "clave para asesorar".


En la actualidad, las empresas y sus mandos directivos requieren conocer los aspectos económicos y financieros que les permitas analizar su situación patrimonial y empresarial. Con el fin de que este conocimiento sea lo más completo y por lo tanto lo más beneficioso posible para sus intereses, es necesario que entre otro aspectos se conozca como analizar unos estados financieros de forma correcta y útil.

 

3. Tributación Autonómica: Beneficios fiscales en las sucesiones, referencia especial a las figuras del derecho civil propio de les Illes Balears.

 

Este seminario constituye una revisión de la tributación autonómica en Illes Balears en donde se verán, específicamente, los beneficios fiscales en el impuesto de sucesiones. Se hará hincapié en los elementos aplicables de este tributo así como la importancia de su planificación y en especial a las posibilidades que brindan los pactos sucesorios que derivan el Derecho Civil propio de las Illes Balears (la donación con definición y la donación universal).

 

A continuación se adjuntan las fichas de cada curso:



Leer más »



CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO: CONTABILIDAD

22-07-2016 |

 

Curso teórico-práctico: CONTABILIDAD PARA DESPACHOS Y PROFESIONALES.


La organización de este curso práctico de 12 horas tiene como objetivo que, los participantes profesionales, personal de despachos y aquellas personas interesadas en conocer el funcionamiento básico de una contabilidad, al finalizar el mismo deberán ser capaces de:

 

  • Entender el funcionamiento del vigente plan de contabilidad.
  • Reconocer las realidades que generan hechos contables.
  • Familiarizarse con los documentos contables.
  • Valorar y comprender la utilizad de la contabilidad.
  • Entender el funcionamiento de la contabilidad y conocer los principios y criterios básicos en los que se basa.
  • Aprender a registrar los hechos contables sencillos con el Método de La Partida Doble.
  • Comprender el significado de los estados financieros individuales y cómo se ven afectados por los hechos contables simples que suceden en la empresa.
  • Construir los estados financieros simples a partir de hechos contables simples.

 

ficha curso:



Leer más »



 La EOI busca 50 ’startups’ para que aceleren

La EOI busca 50 'startups' para que aceleren sus proyectos en Europa

22-07-2016 |

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha lanzado el programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI, cuyo objetivo es "incentivar la creación de empresas innovadoras con vocación internacional" y que permitirá a 50 `startups´españolas acelerar sus proyectos en Europa.

 

La escuela, vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, explica que esta iniciativa gratuita está cofinanciada por el Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación e informa de que los emprendedores que lo deseen pueden solicitarse su participación en el programa hasta el próximo 31 de julio en la web de la EOI.

 

Los beneficios del programa, que se llevará a cabo entre octubre de 2016 y marzo de 2017 en formato online y presencial, disfrutarán de formación y mentorización de la mano de expertos europeos en emprendimiento y desarrollo de proyectos empresariales.

 

Los seleccionados pasarán un mes en un centro de la Unión Europea relacionado con el emprendimiento, la innovación y la aceleración empresarial, ubicados en Francia, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Rumanía, Bélgica, Suecia, Austria, Portugal y República Checa.

 

El programa financia todos los gastos de formación y mentorización a los emprendedores, así como su billete de avión de ida y vuelta al centro europeo y el alojamiento durante cuetro semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro.

 

Esta iniciativa está dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o que hayan constituido su empresa recientemente, no más de 24 meses antes de su incorporación al programa.

 

Podrán solicitar admisión aquellos perfiles con dominio del inglés, que deseen mejorar sus capacidades y habilidades para impulsar su proyecto empresarial con una clara orientación internacional, bien sea por exportar o, simplemente, para adquirir una valiosa experiencia en el exterior.



Leer más »