Hacienda confirma mejoras para las declaraciones de Renta de los autónomos AEAT

Declaración de la Renta: mejoras para autónomos confirmadas por Hacienda

La Agencia Tributaria ha incluido una serie de mejoras en el borrador de la Declaración de la Renta. Algunas de ellas afectan directamente a los trabajadores autónomos. A los autónomos que tributan en estimación objetiva, y tuvieran derecho a reducciones en el IRPF con motivo de las medidas adoptadas durante la pandemia, se les aplicarán automáticamente los porcentajes que les correspondan.

Por otro lado, se eliminará a los autónomos los días de actividad que hayan coincidido con el estado de alarma, en caso de haberse visto afectados por los cierres decretados durante el mismo. Lo mismo sucederá con la suspensión de actividad que hubo en algunas comunidades autónomas los meses posteriores. Hacienda no contará estos días como periodo trabajado, tampoco computarán en aspectos como el consumo energético o la distancia recorrida.

La Agencia Tributaria también ha incluido novedades para los autónomos que tributen por estimación directa. En estos casos, los profesionales autónomos tendrán que activar la opción para traspasar toda la información desde sus libros de registro, lo que facilitará el proceso de información de cara a Hacienda. Los libros de registro tendrán que estar en el mismo formato que ofrece Hacienda.

NOTICIA CINCO DÍAS: AQUÍ