PRESENCIAL. Sesión práctica sobre el Nuevo Sistema de Cotización – Ley Autónomos

La modificación de la Ley de los Autónomos nos conduce a un nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos. A partir de enero de 2023 entró en vigor la obligatoriedad de dar datos y otra información a la TGSS, a través del Sistema RED. Lo importante es establecer una base de cotización inicial y en septiembre del año en curso, se ha de hacer una regularización en función de la información que la TGSS haya recibido de la Agencia Tributaria.

Tras un periodo transitorio, se contempla que los autónomos, en el 2032, ya estén cotizando por sus rendimientos netos efectivos.

 


Para aclarar temas en estas nuevas disposiciones, se cuenta con Luis García Sánchez , Economista y Presidente de ATA Baleares.

Fecha: 2 de febrero de 2023, de 10.30 a 11.30 horas.

Lugar: Sede del Colegio, Avda. Gran i General Consell 9, 1º-B; 07004 de Palma

 


Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y se han de solicitar:

  • Entrando directamente a la Plataforma de Formación. Si no está dado de alta, se ruega DARSE DE ALTA poniendo cualquier usuario y contraseña, así se crea el espacio propio de formación de las personas que quieran seguir la formación especializada.
  • Por email a ceib@economistas.org o
  • Llamando al teléfono del Colegio: 971 722 169

Nota aclaratoria: La Plataforma de Formación es para gestionar la Formación y el espacio de cada uno con sus inscripciones, certificados, etc. La Formación está abierta a todas las personas que quieran formarse y actualizar conocimientos en temas específicos.