“Energía y desarrollo económico sostenible. La gran oportunidad para España” presentación del libro, 23 de marzo, a las 11.00 h.

Estimado/a compañero/a:

 

El Consejo General de Economistas de España se complace en invitarte a la presentación del libro póstumo del que fuera Secretario de Estado de Energía y Presidente del Red Eléctrica Española, José Folgado Blanco, “Energía y desarrollo económico sostenible. La gran oportunidad para España”, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo a las 11:00 horas.

 El acto contará con la presencia de Valentín Pich, Presidente el Consejo General de Economistas de España (CGE); Amelia Pérez  Zabaleta, vicepresidenta del CGE y Decana del Colegio de Economistas de Madrid; Juan Lasala, ex Consejero Delegado de Red Eléctrica Corporación; Cristóbal Montoro, ex Ministro de Hacienda y Función Pública; Maximino Carpio, Catedrático de Economía y Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, y Pascual Fernández, ex Decano del Colegio de Economistas de Madrid.

En este trabajo póstumo, el economista José Folgado Blanco trata de responder a tres cuestiones básicas más allá de los objetivos de seguridad de suministro de energía y su obtención a precios razonables: ¿en qué medida el modelo de crecimiento actual es sostenible en el tiempo?, ¿en qué grado la energía es causante de los problemas de sostenibilidad en el crecimiento?, ¿Cuáles son los planteamientos actuales en este terreno?, dibujando un marco de comprensión para entender mejor qué es la proclamada “transición energética”.

Se adjunta invitación con el programa y el acceso a la jornada que se podrá seguir por nuestro canal de YouTube.

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo


CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA
Nicasio Gallego, 8 · 28010 Madrid
Tel.: 914 322 670 · www.economistas.es