Saluda del decano/Salutació del degà

Onofre Martorell

Onofre Martorell

Estimad@s compañer@s:

En nombre de los miembros de la Junta de Gobierno y en el mío propio, es grato daros la más cordial bienvenida al Colegio de Economistas de las Illes Balears. Es un verdadero honor presidir el Colegio y reitero lo dicho en anteriores ocasiones: asumí el cargo con mucha ilusión y responsabilidad para trabajar en todos los escenarios posibles y hacer frente a los retos de cara a proyectar un futuro mejor adaptándonos de manera rápida y ágil a los nuevos tiempos. 

Cómo bien sabéis, el Colegio es una Corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Nos regimos por la Ley de Colegios Profesionales y por nuestros propios Estatutos. El actual Plan Estratégico define las claves en la gestión y dirección que queremos ir. Representando a los Colegiados de Baleares y apoyando la carrera profesional, cumpliendo, así, con la Misión fundamental del Colegio, que no es otra que representar, defender y proteger el ejercicio profesional de los colegiados, al mismo tiempo que consolidándolo en las Islas Baleares. Nuestra labor también es seguir potenciando los principales valores del Colegio y que se podrían resumir en: Responsabilidad, Colaboración, Profesionalidad, Integridad y Solidaridad.

Continuamos impulsando la Profesión en todos sus aspectos. El Colegio alberga a un colectivo con mucho talento y conocimiento, eso facilita el camino… la colegiación otorga un Sello de Calidad!

Es evidente que hoy en día los avances tecnológicos van marcando formas modernas de trabajar. Por ello nos hemos sumado a la modernización para no perder el tren del avance tecnológico y así impregnar las líneas del Colegio del Futuro. Digitalizando al máximo la gestión y la formación vía Streaming-zoom, labor emprendida y con más intensidad que nunca desde la Escuela Práctica de Economía y Empresa, con la finalidad de actualizar los conocimientos de nuestros colegiados en temas tan importantes y especializados como los legales, normativos, contables y fiscales.

Quiero hacer un llamamiento expreso a los jóvenes, recién graduados y que deseen ejercer de economistas, les animo a incorporarse al Colegio, les puedo asegurar que hay múltiples ventajas entre ellas el servicio de Mentoring y la utilización de la denominación profesional – Marca Economistas- . Los alumnos de los últimos años de Grados Universitarios de Económicas, Administración y Gestión de Empresas y las Dobles Titulaciones tienen la posibilidad de incorporarse al Colegio mediante la figura del precolegiado, les quiero transmitir aquella primera ilusión de cerrar la etapa académica entrando a formar parte de los economistas, siendo una buena opción para comenzar a tener las ventajas de nuestra profesión.

Confiamos en que quieras formar parte de nuestro Colegio!

Un cordial saludo,

Onofre Martorell Cunill
Decano-Presidente

Informació en català