Saludo del decano

Onofre Martorell

Onofre Martorell

Estimados/as compañeros/as:

En nombre de todos los miembros de la Junta de Gobierno y en el mío propio, me es grato daros la más cordial bienvenida al Colegio de Economistas de las Illes Balears, constituido en diciembre de 1979, recogiendo los esfuerzos y actividades desarrolladas desde 1968 por un pequeño grupo de profesionales, primero como Delegación del Colegio Central de Madrid y posteriormente como una Sección dependiente del Colegio de Economistas de Cataluña.

Es para mí un honor presidir este Colegio, asumo el cargo con mucha ilusión y mucha responsabilidad. Continuar con el camino iniciado por los anteriores  Decanos-presidentes,  mejorando y asumiendo nuevos retos de presente y futuro para seguir avanzando en los objetivos del Colegio.

La actual Junta de Gobierno apuesta por una reestructuración del Colegio, de manera que se puedan impulsar los temas que en cada momento interesen, pudiendo contar con la colaboración más estrecha de los colegiados. Para ello, queremos potenciar las estructuras de las comisiones, dando fuerza a las ya existentes y creando otras nuevas, además de seguir desarrollando las múltiples actividades encaminadas a mejorar la formación profesional de nuestros colegiados, a la integración en la vida profesional de los nuevos miembros y a acrecentar la imagen profesional del economista en nuestra Comunidad.

A los graduados y licenciados que deseen ejercer de economistas, les animo a incorporarse al colegio, les puedo asegurar que hay múltiples ventajas entre ellas la de poder utilizar la denominación profesional – marca economistas- . A los alumnos de los últimos años de grados universitarios de económicas, administración y gestión de empresas y las dobles titulaciones que dan la posibilidad de incorporarse al Colegio, les quisiera transmitir aquella primera ilusión de cerrar la etapa académica y entrar a formar parte de los economistas como precolegiados, siendo una buena opción para comenzar a tener las ventajas de nuestra profesión.

Recibid un fuerte abrazo,

Onofre Martorell Cunill
Decano-Presidente