Marca Economistas

“Solamente pueden utilizar la denominación profesional de Economistas aquellos licenciados en alguna de las licenciaturas relacionadas con la economía que se hallen incorporados a los colegios de Economistas correspondientes”, así se detalla en el artículo 1, párrafo 3º del Real Decreto de 26 de Abril de 1977, sobre el Estatuto Profesional de Economistas.

Los Economistas también pueden utilizar la marca gráfica que les distingue en los elementos de su papelería administrativa. En su utilización deben cumplir unas sencillas normas que garantizan la homogeneidad de la imagen de marca.

Si deseas emplear esta imagen de marca debes hacernos llegar, cumplimentado y firmado, el documento “Solicitud del logotipo y normas de uso”, descargable en esta página. Una vez recibido te proporcionaremos los archivos para la personalización con tu número de colegiado.

Solicitud de logotipo y normas de uso

 


Pautas de la marca gráfica

La marca del colegiado presenta el siguiente aspecto:

La tinta a emplear será preferentemente naranja (Pantone 173 CVC), aunque opcionalmente también puede utilizarse la marca en color negro.

Desde el Colegio te proporcionamos un archivo PDF editable para que puedas personalizar la marca con tu número de colegiado.

Como colegiado, puedes utilizar esta marca tanto en tu firma de email (en formato de imagen png o jpg), como en tus elementos de papelería corporativa.

En las aplicaciones de papelería puedes emplear indistintamente cualquiera de las opciones de diseño siguientes:

Tarjetas de visita

Sobres

Papel de carta y documentos A4