Charla Salidas Profesionales y Empresariales 2022 Celebrada en la UIB el 18 de octubre

El Colegio de Economistas de les Illes Baleares celebró la Charla Salidas Profesionales y Empresariales.

Se ha hecho entrega de los diplomas a los Finalistas y Premiados en la convocatoria 2021-2022 de los Premios Talento UIB economía y empresa patrocinados por ASIMA.


Palma, 18 de octubre de 2022.-

El Colegio de Economistas de les Illes Balears celebró, un año más, las Charlas Salidas Profesionales y Empresariales en el marco de la entrega de los diplomas a los mejores trabajos de fin de carrera de los estudiantes universitarios de la Facultat d´Economia i Empresa de la UIB, así como las dobles titulaciones en donde participan los estudios de Economía y ADE.

Este acto académico tuvo lugar en el Edificio Jovellanos de la UIB, con la asistencia de un nutrido grupo de jóvenes universitarios y profesores interesados en las ponencias de los profesionales de las diferentes Salidas presentadas, la Fiscal, Auditoria, Dirección Financiera, la docente y la empresarial.

La oportunidad de escuchar e intercambiar experiencia y opiniones con el empresario Othman Ktiri, referente de una nueva forma de hacer empresarial, tal como refleja su lema “La ambición es una virtud si va acompañada de Valores”, proporcionó a los asistentes, sabios consejos a la hora de embarcarse en el mundo laboral, profesional y/o empresarial.

Javier Monzón Sánchez, Asesor fiscal, Inspector de Hacienda en excedencia, Grado en Derecho y con una amplia experiencia les habló de la vocación, destacó, la importancia de los cambios normativos y el estar en contacto con el Sector empresarial para palpar las diferentes realidades que algunas veces se escapan cuando se gestiona desde la Administración. El tener como bagaje la experiencia de ambos lados, sector administrativo y sector privado, le ha enseñado mucho. Como mensaje a los estudiantes, destacó la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Guillermo García Moliz, Director Económico Financiero en la Sociedad Sampol, es joven y con una gran experiencia internacional, dejó muy claro que sin ilusión y mucho esfuerzo no se consigue nada. Y dar sobre todo amabilidad y sonrisa para crear un buen ambiente de compañerismo, saber delegar es importante, confiar y rodearse de un buen equipo profesional.

También pudimos disfrutar de la formalidad y amplios conocimientos de la economista auditora Marta Moyá Rosselló, actual miembro del Consejo Directivo del REA-CGE y Tesorera del CEIB, quién ha hecho hincapié en ser prácticos, al fin y al cabo, en este campo de lo que se está hablando es de Cuentas Anuales, del fiel reflejo de la gestión de las sociedades, de ver que todo cuadre y que evidentemente cumplan las normas de auditoría. Transmitió con total rotundidad que salir de la universidad no significa acabar de estudiar, al contrario, siempre hay que formarse y reciclarse porque es el mundo profesional es dinámico, vivo y muy cambiante.

Durante la Charla quedó palpable que al finalizar la etapa universitaria se inicia una nueva etapa, con un amplio abanico de posibilidades, pues Economía y ADE son carreras muy versátiles.

La formalidad del acto fue a cargo del Decano presidente del Colegio de Economistas de las Islas Baleares, el Dr. Onofre Martorell Cunill, quién agradeció la acogida de los estudiantes. Especial agradecimiento para el Decano de la Facultad, Dr. José María Carretero y su equipo, por la colaboración y el esfuerzo en la difusión del acto y por la posibilidad de dar a conocer al colectivo universitario, las salidas profesionales y empresariales y las oportunidades que ofrece el Colegio de Economistas. También hubo agradecimientos a los ponentes y al patrocinador de los Premios 2022, ASIMA, por su apoyo y participación, destacando su sensibilidad a la hora de colaborar con la juventud universitaria.

La presentación del acto también contó con la participación del Vicerrector d’Economia i Infraestructures UIB, el Dr. Carles Mulet Forteza, quién dio la bienvenida a los asistentes en nombre del Rector y destacó la consolidación de las relaciones del Colegio con la Institución Universitaria, una relación de muchos años y de continuidad en beneficio de los estudiantes.

Enlace de YouTube para visualizar el evento. 

Nota: La Charla sobre Salidas Profesionales puede verse a partir del min 58:30

Nota de Prensa Charla sobre Salidas Profesionales 2022

Galería de fotos

Informació en català


Charlas Salidas Profesionales y Empresariales >