Acreditación de Expertos Contables (personas físicas y jurídicas) Nuevas herramientas para su trámite

Apreciado/a compañero/a.

Como sabes, el Experto Contable es un profesional acreditado, altamente cualificado, sujeto a normativa propia, con amplios conocimientos y experiencia en contabilidad y finanzas que colabora con las organizaciones en todas las fases de su ciclo de vida, como profesional por cuenta propia o integrado en su estructura, realizando preferentemente actividades de alta complejidad y con garantía de calidad. A menudo, estos profesionales también son Auditores de Cuentas, pero sus actividades cuando actúan como Expertos Contables no incluyen la auditoría de cuentas.

Existen tres formas distintas de obtener la Acreditación del Experto Contable, siendo las siguientes:

1. Para auditores de cuentas —cuya acreditación es automática—;
2. Para profesionales y/o académicos con experiencia —de acuerdo al baremo aprobado por el REC]—;
3. A través del Examen —sobre este particular, os recordamos el Curso Superior del Experto Contable el cual dispensa de la parte I y II—.

Pues bien, con el objeto de facilitar a los economistas el proceso de alta, en el REC], ponemos a vuestra disposición la siguiente herramienta «Autodiagnóstico y Trámite para la Acreditación de Experto Contable» la cual, través de unas preguntas guiadas muy sencillas, evalúa la situación profesional del solicitante permitiendo, así mismo, iniciar el tramite administrativo y adjuntar aquella documentación requerida.

Una vez que uno de los socios, directivo o similar, con vinculación permanente con la sociedad esté acreditado como Experto Contable -si cumple el resto de los requisitos- podrá solicitar la acreditación de la sociedad y para ello ponemos a vuestra disposición la siguiente herramienta: